Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

7 diciembre, 2018

Danilo Díaz: “el Presidente cumple con esta noble tierra”

En el discurso central, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, destacó el compromiso de extender el deporte en todo el territorio nacional, en donde además reafirmó su compromiso de continuar rescatando las diferentes instalaciones de todo el territorio nacional.

En ese sentido, el ministro señaló que ha llegado el día de que toda la provincia Hermanas Mirabal celebre esta gran fiesta del deporte nacional, en donde una vez más el Presidente Danilo Medina le cumple a esta noble tierra, de realizarle los tan esperados Juegos Nacionales, luego de 14 años de habérsele señalado como la sede de los mismos.

Manifestó que estos Juegos serán históricos, todo ello gracias al esfuerzo y al trabajo tesonero no solo de los funcionarios del Ministerio que dirige, sino de todo un equipo compuesto por hombres y mujeres, todos ellos forjadores y luchadores por nobles causas que como estos juegos, son la bandera de la unidad de todos los sectores no solo de esta provincia como sede principal, sino de toda la familia deportiva del país.

Destacó el ministro Díaz, que estos juegos no solo son motivos de competencias entre los más de 4 mil atletas que ven acción a partir de este día y hasta el día 10 del presente mes de diciembre,  en los diferentes escenarios, sino además, que los mismos han servido para el rescate del deporte en sentido general y de las instalaciones deportivas de la zona.

Indicó que para estos juegos fueron construidas o reparadas 36 obras en las tres provincias que forman la Quinta Zona, Hermanas Mirabal, Moca (Espaillat) y San Francisco de Macorís (Duarte).

Entre ella destacó la sala polivalente de Salcedo, la más hermosa construcción de este tipo que tiene el país. Afirmó que las obras nuevas y rehabilitadas fueron por concursos y construidas por profesionales de estas provincias, con lo relacionado a favorecer las mipimes.

Noticias relacionadas