Noticia
Titulares

Danilo Díaz recibe visitas ex-NBA; darán clínica y llevarán mensaje de Dios

Danilo Díaz recibe visitas ex-NBA; darán clínica y llevarán mensaje de Dios
jueves 30 agosto, 2018 - 7:04 PM

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, recibió ayer en su despacho a un grupo ex-NBA y que militan con diferentes equipos de Europa y compartió animadamente con esos ídolos deportivos que se encuentran en el país para llevar desde hoy y hasta el domingo varias clínicas deportivas en el Club San Lázaro y en San Pedro de Macoris.

“Reciban un caluroso saludo del pueblo y del presidente Danilo Medina. Ustedes tienen miles de seguidores en el país y se les admira”, adujo Díaz Vizcaino, quien afirmó que el baloncesto es uno de los deportes más practicados en la República Dominicana.

“En el país hay una cancha en escuelas a nivel nacional, lo mismo pasa en los colegios privados, hay cientos de clubes de basket y también se juega el 3 por 3, por, el basket tiene millones de seguidores en nuestro país”, añadió.

Dijo que la República Dominicana hoy tiene brillando en la NBA a Al Horford con Boston y Karl Anthonny Towns con Minnesota, pero antes se tuvieron a Francisco Garcia, con los Sacramento, Felipe López con Minnesota, Luis Flores con Denvers, Charlie Villanueva con Detroit,  Luis Montero con Portland, y Tito Horford con Milwaukee, el primero en llegar a la NBA.  Lo acompañó el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, ex.selección nacional de baloncesto.

Afirmó que también Robert Robert, firmado por Filadelfia y ahora, Angel Delgado con los Angeles Clippers. La comitiva la integran Tito Horford, Carlos Boozer, Corsley Edwards, David Wood, Reed Rawlings, Qyntel Woods, Lee Nailon, Jason Straight, Jermaine Taylor, Caleb Wood y Ricky Davis. Tito Horford excusó a su hijo, Al Horford, quien no pudo hacer el viaje por sus compromisos con Boston.

Bill Alexson, hablando a nombre de “Pro-Atletas Cambiando Vidas”, dijo que están el país para llevar la palabra de Dios y decirle a los jóvenes que hagan deporte, pero que sigan a Dios. “Ese es el mensaje que queremos traer a Dominicana, tierra bonita y donde tengo muchos amigos”, añadió.

El grupo de ex jugadores de la NBA, a través de la Fundación Sport Power impartirá este viernes en el Club San Lázaro a las cuatro de la tarde clínicas de baloncesto y el domingo a las 10 de la mañana en San Pedro de Macoris, en un evento organizado por el Ministerio de Deportes y la escuela Soriano Basquetball School, del Alto Manhattan.

Wilfredo Soriano es uno de los organizadores de la actividad, junto al embajador Jaime Vargas y el empresario Wilson Santana.

“Ellos tienen varios años realizando un tour por Israel, Argentina, Colombia, Panamá y otros países”, declaró. “Estaban ansiosos de venir a República Dominicana y aquí los tendremos al final de la próxima semana impartiendo clínicas y jugando”, enfatizó.

En el cuerpo técnico están Bruce Crevier y Benjamin Crevier y está dirigido por el manager Brandon Alexson.

Skylar Lawrence, Bruce Wright, Stuart Lucas y Valerie Alexson y Bill Alexson, presidente de la empresa SPI, integran el grupo de apoyo a los atletas.

Keith Wright y Richard Mahler Junior también son parte del grupo acompañante. La academia explicó que las actividades cuentan con el aval de la FEDOMBAL (Federación Dominicana de Baloncesto).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales