Noticia
Titulares

Danilza Liranzo: “Estaré lista para los Juegos Panamericanos”

Danilza Liranzo: “Estaré lista para los Juegos Panamericanos”
jueves 23 mayo, 2019 - 4:58 PM

SANTO DOMINGO. HANLY RAMÍREZ. La perseverancia ha sido una marca de fábrica para la lateral izquierdo de la selección nacional de balonmano femenina, Danilza Liranzo, quien a pesar de estar en recuperación de una lesión en la rodilla, no se rinde en su objetivo de representar al país en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estaré lista para los Juegos Panamericanos”, exclama Liranzo, quien no oculta su entusiasmo al ver a sus compañeras prepararse para la cita multideportiva más importante del continente que se estará efectuando del 26 de julio al 11 de agosto en Perú.

 

“Ellas están entrenando y yo tengo muchas ganas de volver a las pistas”, dijo Danilza, quien sufrió una rotura del nervio anterior cruzado de la pierna derecha, en el partido por la medalla de oro, en el cual el combinado tricolor venció 29-25 al equipo de Puerto Rico  en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.

“La lesión ocurrió a los 12 minutos de la segunda parte del partido, salté y caí con la pierna de saltar, en ese momento se produjo la fractura en la rodilla”, recuerda la estelar jugadora, quien en los últimos tres años ha sido parte del equipo Godoy Maceira Porriño, de la Liga Guerreras Iberdrola de Balonmano en España.

Tras la lesión, Liranzo fue operada en el 01 de octubre del pasado año en el Centro Medico Concheiro, ubicado en la ciudad española de  Vigo y desde entonces ha llevado de manera satisfactoria su proceso de recuperación.

“Me he recuperado muchísimo, tengo mayor estabilidad y cada vez me noto mucho más fuerte”, revela Danilza sobre el estado en el que se encuentra en la actualidad.

El apoyo de sus compañeras, tanto como el deseo de estar en cancha junto a ellas ha sido un motor que motiva cada día a Liranzo, quien continuará detrás de su objetivo de portar el nombre de República Dominicana en el pecho en suelo peruano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales