Noticia
Titulares

Danny Santna continúa en su temporada mágica en Grandes Ligas

Danny Santna continúa en su temporada mágica en Grandes Ligas
sábado 31 agosto, 2019 - 4:31 AM

ARLINGTON, Texas (AP) — El venezolano Rougned Odor salió de un bache de 28-0 con un doble remolcador para empatar el juego, el dominicano Danny Santana disparó su 24to jonrón y los Rangers de Texas derrotaron el viernes 6-3 a los Marineros de Seattle.
Kolby Allard (3-0) cubrió 5 2/3 innings en su quinta apertura para Texas, un mes después que el zurdo fue adquirido en un canje con Atlanta. El novato de 22 años toleró dos carreras, con cuatro ponches y un boleto.
Nick Solak abrió el segundo de Texas con un doble para extender su récord de la franquicia embasándose por 11mo juego consecutivo al inicio de su carrera de Grandes Ligas. Anotó para el empate 1-1 mediante el doblete de Odor a lo profundo del jardín central, poniendo fin a una sequía sin hits que había llegado a un décimo juego tras conectar un imparable el 20 de agosto.
Los Rangers se fueron adelante ante Marco Gonzales (14-11) con una carrera sucia en el quinto, para el 3-2. Añadieron tres más en el sexto, que comenzó con el enorme jonrón de Santana.
Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 1-1.
Por los Rangers, los venezolanos Odor de 3-1, una anotada y una impulsada; y Elvis Andrus de 4-0, una remolcada. El dominicano Danny Santana de 4-1, una anotada y una impulsada.

——————–

Soto remolcó dos y llegó a 90 en la temporada

WASHINGTON (AP) — Anthony Rendon sacó una línea que se convirtió en un sencillo productor de dos carreras con un out en el noveno inning y los Nacionales de Washington remontaron para vencer el viernes 7-6 a los Marlins de Miami, con lo cual obtuvieron su séptimo triunfo en ocho encuentros.
Rendon tuvo tres hits y remolcó tres carreras, con lo cual llegó a 107 impulsadas para los Nacionales, líderes en la carrera por el comodín en la Liga Nacional. Los Marlins impusieron un récord para la franquicia con su 13ra derrota en gira consecutiva.
Después que el dominicano Starlin Castro conectó un cuadrangular de dos anotaciones ante Daniel Hudson (8-3, 2-0 con Washington) en la parte alta de la novena entrada para darle ventaja de 6-5 a Miami, los Nacionales se sobrepusieron.
Howie Kendrick abrió con sencillo contra Ryne Stanek (0-3, 0-2 para los Marlins) Trea Turner lo siguió con una base por bolas. Luego que el venezolano Gerardo Parra falló en un toque, los corredores avanzaron en un past ball. Enseguida Rendon bateó sencillo al jardín izquierdo, con Turner lanzándose de cabeza para vencer el tiro al plato.
Por los Marlins, los colombianos Harold Ramírez de 5-3 con tres anotadas y una producida; Jorge Alfaro de 4-0. Los dominicanos Castro de 5-3 con una anotada y tres remolcadas, El venezolano Elieser Hernández de 2-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0 con una empujada.
Por los Nacionales, los venezolanos Parra de 5-1 con una anotada; Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una producida. Los dominicanos Juan Soto de 4-2 con dos impulsadas; Víctor Robles de 4-1 con una anotada.

—————–

Rosario empuja dos en paliza de Mets sobre Filis

FILADELFIA (AP) — Todd Frazier sacudió un par de jonrones de tres carreras e igualó su tope personal de seis impulsadas, y los Mets de Nueva York vencieron 11-5 a los Filis de Filadelfia para romper una racha de seis derrotas.
Michael Conforto también la desapareció para los Mets, que había perdidos sus últimos seis juegos en Filadelfia.
Los Filis quedaron tres juegos y medio detrás de los Cachorros por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Mets están cinco juegos atrás.
El abridor de los Mets Zack Wheeler y el as de los Filis Aaron Nola antes de pasar la tarea a los bullpens. El de Filadelfia se desmoronó, permitiendo 10 carreras al sacar ocho outs.
Justin Wilson (4-1) lanzó un inning en blanco para la victoria, luego que Wheeler toleró una carrera y siete hits en seis innings.
Nola permitió una anotación y cuatro hits, con siete ponches, en 6 1/3 innings.
Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 5-1, una anotada y dos impulsadas. El venezolano Wilson Ramos de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-1. El venezolano César Hernández de 4-1.

——————–

Atléticos superaron a Yankees

NUEVA YORK (AP) — Jurickson Profar bateó dos imparables para quebrar empates en la pizarra y expiar su rol en la doble revocación de un doble play, y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 8-2 a los Yankees de Nueva York.
Profar conectó jonrón en el segundo inning para una ventaja de 1-0 y añadió un doblete productor de dos anotaciones en el sexto para adelantarse 4-2. Eso compensó su trabajo de pies defectuoso al pivotear en un doble play en el cuarto capítulo que terminó en una carrera para los Yankees.
CC Sabathia fue retirado luego de tres entradas con una recurrencia de sus problemas en las rodillas, y Tommy Kahnle (3-1) permitió tres carreras en el sexto episodio.
El zurdo de Oakland, Brett Anderson (11-9), lanzó pelota de dos carreras durante seis innings. Aceptó seis imparables, ponchó a uno y obligó a 14 toletazos que concluyeron en out.
Nueva York vio terminada una racha de cuatro victorias horas después de colocar al colombiano Gio Urshela en la lista de lesionados por 10 días, lo que dio al club un récord de 29 jugadores enviados a la lista de inhabilitados esta temporada.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

————–

Rays deja en blanco a los Indios

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El venezolano Jesús Aguilar bateó un jonrón de tres carreras durante un séptimo inning de siete anotaciones, Austin Pruitt y tres relevistas se combinaron para tolerar sólo cinco hits y los Rays de Tampa Bay blanquearon el viernes 4-0 a los Indios de Cleveland en un duelo entre equipos aspirantes a los playoffs.
Pruitt concedió cuatro imparables y ponchó a seis en poco más de cinco entradas en su primera apertura desde el 28 de agosto de 2017. Oliver Drake (3-1) permitió un hit en un capítulo y dos tercios antes de que Colin Poche y Andrew Kittredge trabajaran un episodio cada uno.
Austin Meadows pegó un sencillo frente a Shane Bieber (12-7) al abrir la séptima entrada y avanzó a la antesala con un sencillo de Travis d’Arnaud. Un out después, el venezolano Avisail García conectó un sencillo productor que envió a Bieber al vestuario. Aguilar puso la pizarra en 4-0 con su cuadrangular de tres anotaciones frente a Adam Cimber.
Tampa Bay comenzó el encuentro del viernes a un juego de Oakland en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana.
Los Indios llegaron al estadio con una ventaja de juego y medio sobre los Atléticos por el primer comodín de la liga y a tres juegos y medio de Minnesota, líder de la División Central de la Americana.
Bieber concedió tres carreras y seis hits, y ponchó a nueve en poco más de seis entradas.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y Franmil Reyes de 3-1. El cubano Yasiel Puig de 4-0.
Por los Rays, los venezolanos Avisail García de 3-1, con una anotada y una producida; Jesús Aguilar de 3-1, con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Willy Adames de 3-2.

 

——————

Astros se imponen ante Azulejos

TORONTO (AP) — George Springer bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras el viernes para ayudar a Houston a vencer 7-4 a los Azulejos de Toronto, el décimo triunfo de los Astros en 12 partidos luego de una racha de cinco derrotas.
El 29no vuelacercas de Springer en la campaña fue un batazo de 141 metros (463 pies) que cayó en las gradas del tercer piso y remolcó tres careras en el quinto inning.
Cada titular de los Astros bateó cuando menos un imparable y Houston concluyó con 13 hits frente a cinco lanzadores.
Cavan Biggio, Reese McGuire y Derek Fisher conectaron cuadrangulares solitarios, pero a pesar de ello los Azulejos perdieron por novena ocasión en sus últimos 11 partidos.
El umpire del plato, Mike Estabrook, expulsó al novato dominicano de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., por discutir las bolas y los strikes en el séptimo capítulo.
Collin McHugh (4-5) sacó un out, ponchando a Biggio para dejar corredores en la intermedia y la antesala en el cuarto episodio.
Springer pegó su jonrón ante Trent Thornton (4-9), que no ha ganado en cinco aperturas desde una victoria el 1 de agosto en Baltimore.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2; Robinson Chirinos de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada; Yuli Gurriel de 5-1 con dos anotadas; Aledmys Díaz de 3-1 con una producida.
Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 3-0; Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada.

————————-

Los Cubs mantienen su racha de victorias

CHICAGO (AP) – Nicholas Castellanos pegó un par de jonrones, el colombiano José Quintana llevó una blanqueada hasta el sexto inning y los Cubs de Chicago consiguieron el viernes su cuarta victoria consecutiva, esta vez 7-1 sobre los Brewers de Milwaukee.

Castellanos, que se voló la barda ante Chase Anderson en cada uno de sus primeros dos turnos al bate, tiene 11 cuadrangulares en 27 juegos con los Cubs desde que llegó en un canje en la fecha límite procedente de Detroit y batea para .357 con Chicago. Fue su segundo juego con múltiples vuelacercas esta temporada -ambos con los Cubs- y sexto de su carrera.

Kyle Schwarber añadió su bambinazo 32, es líder del equipo, y tercero en cinco encuentros, en el octavo capítulo. Quintana (12-8) se sobrepuso luego de ser maltratado por Washington la semana pasada. El zurdo permitió cuatro hits y caminó a dos antes de ser relevado por David Phelps con dos outs en la sexta entrada.

Quintana también impulsó una carrera con un doblete,el primer extra base de su carrera. Anderson (6-4) toleró cinco anotaciones y siete imparables a lo largo de cuatro innings.

Por los Brewers, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. Los venezolanos Manny Piña de 4-3; Hernán Pérez de 4-0; Orlando Arcía de 4-1. Por los Cubs, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1; Víctor Caratini de 4-2 con una producida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales