El atletismo surgió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el deporte olímpico número uno, según los datos del Comité Olímpico Internacional revelados por el presidente de Atletismo Mundial, Sebastian Coe.
“Salimos de los Juegos Olímpicos como el deporte olímpico número uno”, dijo hoy Coe a periodistas seleccionados en una llamada virtual.
Los deportes olímpicos de verano se dividen en categorías según su popularidad, medida por los espectadores de televisión (40 por ciento), la popularidad de Internet (20 por ciento), las encuestas públicas (15 por ciento), las solicitudes de entradas (10 por ciento), la cobertura de prensa (10 por ciento). ciento) y número de federaciones nacionales (cinco por ciento).
La categoría determina la parte de los ingresos olímpicos que recibe la Federación Internacional del deporte y, a partir de 2013, el atletismo se encontraba en la categoría A con mayores ganancias junto con la gimnasia y los deportes acuáticos.
Coe agregó: “Nunca debemos subestimar el valor de la televisión.
“Sé que en este momento es una olla popular pensar en todo en términos de digital, pero la televisión es un vehículo realmente importante para nosotros.