Noticia
Provinciales

David Batista y Oscar Delgado establecen récord en pesas de los Juegos Escolares

David Batista y Oscar Delgado establecen récord en pesas de los Juegos Escolares
viernes 15 abril, 2016 - 2:38 PM

MOCA, Espaillat.- Los jóvenes atleta David Batista, de la zona Sur, y Oscar Delgado, de la Este,  establecieron records para los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en las competencias de levantamiento de pesas concernientes a la VII versión de la justa que reúne a 2,850 atletas.

Batista dominó los primeros lugares de la categoría 56 kilogramos en la modalidades de envión, arranque y total, con los cuales se agenció las preseas doradas.

En arranque Batista levantó 182 kilos, mientras que en envión subió 84 para totalizar 186, superando la marca anterior fijada en 160 kilos.

Por su lado Delgado levantó 61 en arranque y 75 en envión para totalizar 136 kilos y quedarse con el oro en la categoría de 50 kilogramos. El record anterior era de 113 en total.
La medalla de plata en los 56 kilos la obtuvo el representante de Mao, Leonardo Rencio, quien realizó 83 de arranque y 101 en envión para totalizar 184¸ mientras que el bronce lo conquistó junior Genao, de La Vega, cuyo arranque fue de 80 y tuvo envión de 101para totalizar 181 kilogramos.

Dichas hazañas facilitaron que los representantes de San Pedro de Macorís y Barahona, cargaran con la mayoría de las preseas. Las competencias de levantamiento de pesas se celebran en el club Cultural y Deportivo La Cancha de esta ciudad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales