Noticia

David Beckham anuncia su equipo de MLS en Miami

David Beckham anuncia su equipo de MLS en Miami
martes 30 enero, 2018 - 9:24 PM

MIAMI. Después de cuatro años de idas y vueltas, el sueño se hizo realidad.

El ex astro de fútbol David Beckham y sus socios, entre ellos el empresario boliviano Marcelo Claure y sus colegas cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, anunciaron el lunes un nuevo equipo de MLS en el sur de la Florida y subrayaron que su intención es convertirla en una de las franquicias más competitivas del mundo.

“Vamos a construir una de las franquicias más exitosas de la historia” del fútbol, expresó Claure, ovacionado por decenas de fanáticos que coreaban su nombre.

“Miami quiere un buen producto, un buen espectáculo y un equipo ganador, y esos son los objetivos”, aseguró Claure en una breve entrevista con The Associated Press tras el anuncio oficial.

El anuncio del 25to equipo de la liga de fútbol profesional en Estados Unidos se tornó en una gran fiesta en el centro de la ciudad, después de cuatro años de intensas negociaciones que varias veces estuvieron a punto de fracasar.

Faltaron, sin embargo algunos detalles, como el nombre del equipo, el logotipo, cuándo comenzará a jugar, quién será su técnico y sus figuras en el campo de juego.

Por ahora se sabe que el club jugará en un estadio para 25.000 espectadores que se construirá en un vecindario cercano al centro de la ciudad, diseñado por una empresa que ha trabajado en otros proyectos con MLS. Los inversionistas se harán cargo de los gastos de la construcción del nuevo estadio, estimados en unos 200 millones de dólares. Han prometido que estará listo en el 2020 y es improbable que el equipo empiece a jugar antes.

Parte del acuerdo incluye la creación de un centro de entrenamiento y una academia para desarrollar jugadores locales.

“Esto ha sido un sueño por muchos años”, dijo Beckham ante varios cientos de espectadores que acudieron al anuncio realizado en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, un moderno predio de las artes escénicas. “Vamos a hacer un club del que se sientan orgullosos”, expresó y de inmediato indicó que hay jugadores destacados que quieren jugar en el equipo. Sin embargo no reveló sus nombres.

Beckham, de 42 años, recibió los derechos exclusivos para tener un equipo de la MLS en Miami tras retirarse del fútbol en 2013.

En 2007, la ex estrella inglesa firmó un contrato con el Galaxy de Los Ángeles que le daba derecho a una expansión por 25 millones de dólares. Miami fue el lugar que eligió para fundar el equipo.

En el anuncio estuvieron también el comisionado de la MLS, Don Garber; Simon Fuller, empresario y gerente de entretenimiento; el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Gimenez; y su colega de la ciudad de Miami, Francis Suárez. A través de un video participó otro de los inversionistas, el japonés Masayoshi Son, fundador y presidente de SoftBank.

Se trata de la segunda oportunidad que tiene el sur de la Florida de ser la sede de un equipo de la MLS. Entre 1998 y 2001 existió el Fusion de Miami, pero se disolvió por la escasa asistencia de público a los partidos. Su sede estaba en la vecina ciudad de Fort Lauderdale.

Para Claure los tiempos han cambiado y eso ha sentado las bases para que el equipo sea exitoso ahora.

La población hispana del sur de la Florida se ha diversificado en los últimos años con la llegada de más sudamericanos que se han sumado a la comunidad cubana y centroamericana.

“Hoy es una liga súper competitiva, con buen nivel, con grandes jugadores, y es lo que se necesitaba para cautivar al hincha de Miami, que es un hincha que conoce de fútbol”, expresó el presidente de la compañía de telefonía Sprint refiriéndose a los fanáticos argentinos, brasileños, venezolanos, colombianos y bolivianos que viven en la ciudad y sus alrededores.

“Tal vez nueve o 10 años atrás el nivel de la MLS no era lo que es hoy día. Hoy en día, vez la cantidad de jugadores nuevos que están trayendo al equipo, las ambiciones que tenemos nosotros”

Con la llegada de la franquicia de Beckham, Miami se convierte ahora en 11ma ciudad estadounidense con equipos de las cinco ligas deportivas norteamericanas: MLB, NBA, NHL, NFL y MLS. Toronto también tiene cinco equipos profesionales pero la liga de fútbol americano, en vez de llamarse NFL, es la CFL.

Miami ha presentado su candidatura para ser sede del Mundial 2026 que buscan realizar de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales