Noticia

David Díaz: “Obtener esta marca es algo muy emotivo, porque nadie lo ha logrado”

David Díaz: “Obtener esta marca es algo muy emotivo, porque nadie lo ha logrado”
miércoles 25 mayo, 2022 - 3:46 PM

David A. Hernández, SANTIAGO.- El capataz de los Metros de Santiago, David Díaz, hizo historia la noche del martes tras convertirse en el primer dirigente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en alcanzar el centenar de victorias.

El triunfo 100 de Díaz fue consumado gracias a la victoria de los Metros sobre los Marineros de Puerto Plata 109 por 98, en partido efectuado en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Para el técnico nativo de San Francisco de Macorís, el haber llegado a la aristocrática marca lo llena de satisfacción profesional, pero también personal.

“Obtener esta marca es algo muy emotivo, porque nadie lo ha logrado”, expresó luego del partido.
Díaz, quien se distingue por vestir elegante mientras dirige, ha levantado la copa de campeones de la LNB en tres ocasiones. Indios de San Francisco de Macorís (2013 y 2019), así como con los Leones de Santo Domingo (2016).

El considerado dirigente más exitoso en la historia del principal torneo de baloncesto nacional, destacó que su satisfacción proviene por el corto tiempo en el que ha logrado todos sus éxitos.

“Quienes están más cerca de mí, me duplican en tiempo de servicio siendo entrenadores, y eso me llena de satisfacción”, destacó el también integrante del staff de coaches de la selección nacional de baloncesto. Melvyn López, José “Maita” Mercedes, José “Boyón” Domíguez, Nelson Ureña y David Díaz son los únicos que sobrepasan las 50 victorias como dirigentes de la LNB en sus dos etapas.

Metros
En la victoria de los Metros de Santiago los mejores anotadores fueron: Terry Larier con 27 puntos, Brandon Moss, 18 y Brandon Francis, 14.

Por los perdedores, Kerwin Roch, 21.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales