Noticia
Titulares

David Ferrer cayó en Madrid y se retiró del tenis

David Ferrer cayó en Madrid y se retiró del tenis
jueves 09 mayo, 2019 - 2:26 PM

ESPN. Punto final para una carrera notable. David Ferrer cedió 6-4 6-1 con Alexander Zverev en segunda ronda de Madrid y materializó su retiro del tenis profesional.

Ex-N°3 del mundo, Top 10 durante diez temporadas distintas (siete de ellas de manera consecutiva), campeón de 27 títulos ATP, finalista de Roland Garros, otras cinco veces semifinalista de Grand Slam, 12° jugador en la historia con más partidos ganados y los lauros siguen y siguen para enmarcar la carrera del español.

Sencillamente “el mejor de los terrestres”, consagrado en una generación que lo vio lidiar palmo a palmo con el “sobrehumano” Big 4 en su mejor momento y mantenerse siempre en los primeros lugares.

En su gira despedida, Ferrer se fue batallando fiel a su estilo. En todos los torneos que jugó en 2019 ganó al menos un partido.

Este miércoles, en Madrid, arrancó con todo ante el propio Zverev (4-1 después de haberlo vencido en Miami), pero el alemán respondió con fiereza y firmó una de las victorias menos gratificantes de su carrera, pero más que necesitada en su flojo inicio de temporada (que lo ve defender justamente el título en la Caja Mágica).

Post partido, Ferrer festejó en cancha con su familia, recibió la bendición del histórico Manolo Santana y vio cómo todas las figuras del circuito se unieron para despedirlo en un video plagado de admiración y respeto. Zverev, su último verdugo, se quedó a un costado de la pista a filmar la ceremonia…

Se va el jugador, nace la leyenda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales