Noticia
Titulares

David Jones decide ir a la Universidad de De Paul; elección trae reacciones

David Jones decide ir a la Universidad de De Paul; elección trae reacciones
miércoles 02 septiembre, 2020 - 1:09 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Luego de sopesar sobre su futuro y desarrollo como jugador de baloncesto, el dominicano David Jones ha decido formar parte de la Universidad de De Paul.

Con la frase “1000 commitment” (comprometido mil), el jugador producto del programa de selecciones nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) posteó una imagen, en su cuenta de Instagram @deivi_jones23, vistiendo el uniforme de los Blue Demons, para anunciar que formará parte del equipo que acciona en el Big East durante el torneo de la NCAA.

https://www.instagram.com/p/CEkiBo_BU4S/?igshid=5drcgy8ilv10

De Paul quedó en la última posición dentro de su conferencia con marca de tres victorias y quince derrotas. En sentido general registraron dieciséis y dieciséis.

El escolta de 18 años con seis pies y cinco pulgadas de estatura viene de promediar 25.2 puntos, 7.1 rebotes, 3.2 asistencias y 3.1 robos de balón por partido en su tercer año de secundaria, lo cual provocó que más de una decena de altas casas de estudios estadounidenses se interesaran en el nacido en Guachupita.

Algunas son las posiciones encontradas, por expertos en materia de baloncesto, sobre la decisión tomada por Jones, de irse a De Paul.

Para el scout de la Agencia Pressiona y analista de baloncesto Mairení Andrickson la elección de Jones no es de su total agrado debido a lo difícil que es el Big East.

“A pesar de que lo más posible es que tenga una gran cantidad de minutos en ese equipo, llega a una conferencia muy difícil con un equipo que ya hace un tiempo no da la talla”, indicó Andrickson, quien agregó no ver tanta oportunidad para el desarrollo a futuro de David, como hubiera podido obtener en alguna de las otras universidades.

Sin embargo, el comentarista y exjugador de baloncesto Rafael Faneyte entiende que Jones hizo una buena escogencia, y se refirió al programa académico de dicha alta casa de estudios y la ciudad en la que se encuentra.

“Él (David Jones) ha manifestado que estudiará Negocios y es una universidad que le facilitará las cosas. No es pequeña como muchos piensan. Es una universidad con un buen programa académico pero que también le ha dado la oportunidad a muchos jugadores de demostrar su talento para llegar a la NBA” expresó Faneyte, quien aseguró que jugar en la ciudad de Chicago le generará a Jones mucha exposición.

Cabe recordar que David Jones formó parte del equipo dominicano que ganó medalla de oro en el torneo Centrobasket U-17 celebrado en Santo Domingo en el 2017, teniendo una destacada actuación viniendo desde el banco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales