Noticia

David: “Todavía estamos impactados, me tomará tiempo asimilarlo”

David: “Todavía estamos impactados, me tomará tiempo asimilarlo”
miércoles 26 enero, 2022 - 3:17 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. “Todavía estamos impactados. No había prestado atención lo que era llegar en primera vuelta al Salón de la Fama”.

Así se expresó el dominicano David Ortiz al conocer este martes su elección para el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas y ofrecer sus declaraciones en rueda de prensa celebrada en el hotel Intercontinental.

“Es un proceso y me tomará unos días asimilarlo”, siguió diciendo el ex beisbolista, el cual confesó que su incredulidad se debió a que gran parte de su carrera como beisbolista desempeñó el rol de bateador designado.

El ex bateador designado de los Medias Rojas de Boston manifestó que “es un honor que me unan a un grupo élite de jugadores de béisbol que brillaron en las Grandes Ligas”.

Ortiz, quien estuvo acompañado todo el tiempo del también inmortal de Cooperstown, el también quisqueyano Pedro Martínez, tuvo palabras de agradecimiento para Dios por darle la oportunidad, así como a toda la gente que tuvo que ver con el logro desde sus comienzos como beisbolista.

Señaló que para él es un alto honor que lo unan a un grupo élite de jugadores de béisbol en el Salón de la Fama del béisbol estadounidense.

Tras ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y conocer su elección a Cooperstown, y que además será instalado a la inmortalidad en el Pabellón de la Serie del Caribe, Ortiz dijo que después de su retiro no se enfocó en los batazos que dio sino en las emociones que provocó.

Con un 77.9 por ciento de votos, David Ortiz se convertirá en la ceremonia de exaltación del 2022 en el cuarto pelotero dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Se unirá a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, y el jardinero Vladimir Guerrero padre.

Ortiz recibió el voto de 307 de los 425 votos en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), cuyos resultados fueron anunciados el martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales