Noticia

Deivis Ferreras dice adiós con su segundo oro en Centroamericanos

Deivis Ferreras dice adiós con su segundo oro en Centroamericanos
miércoles 25 julio, 2018 - 11:12 PM

BARRANQUILLA, Colombia. (por Leonardo Reyes). Deivis Ferreras mostró fortaleza para adjudicarse el oro de los 67 kilogramos al superar en un cerrado combate por 2-1 al cubano Maikel Noriega este miércoles en el torneo de karate de los Juegos Centroamericanos que se disputan aquí.

Con su actuación, Ferreras retiene el título de campeón que había logrado en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el 2014 en Veracruz, México.

“Después de más de 15 años en este deporte, es tiempo de decir adiós y dejar que otros tomen mi lugar. Hay mucho talento y sé que pueden hacer el trabajo”, manifestó el atleta luego del triunfo.

El veterano peleador también ganó la presea de plata en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en el 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

En la primera pelea, Ferreras derrotó 3-0 a Jolano Lindelauf, de Curazao, y le aplicó un 4-0 al panameño Alberto Gálvez, mientras que tuvo un 0-0 con el mexicano Jesús Rodríguez en los cuartos de final, y en la semifinal despachó 7-1 a José Ramírez, de Colombia.

En otros resultados, Thalía Terrero y Giorivert Moreno se quedaron cortos en sus aspiraciones de subir al pódium. Después de ganar su primer combate 2-1 ante Geraldine Peña, de Colombia, Terrero, en los 55 kilos, perdió su siguiente pelea con anotación de 0-1 ante Ilce Díaz, de Guatemala, y empató 1-1 con la venezolana Génesis Navarrete.

Moreno, en la categoría de los 60 kilos, cayó en sus tres combates con puntuación de 2-3 ante Roberto Payares, de Panamá, 3-6 ante Jovanni Martínez, de Venezuela, y 0-3 de Andrés Rendón, de Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales