Noticia

Comparte

11 diciembre, 2020

Dawel Lugo dice trabaja en hacer swing la zona y “eso salió en turno”

SANTO DOMINGO.- Después del parón provocado por los contagios de coronavirus y la mala racha que afectó al Licey, Dawel Lugo ha puesto énfasis en tratar de no atacar los malos pitcheos y concentrarse en hacer swings a los que están en la zona.

Eso fue lo que trató y consiguió para conectar el batazo de línea baja al jardín central con dos outs y bases llenas la noche del jueves 10 de diciembre, para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao con una victoria 3-2 de los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“En ese turno pensé en traer esa carrera como fuera, buscar un buen pitcheo y hacer un buen contacto como lo conseguí”, expresó Lugo en la conferencia post juego por la plataforma Zoom del Licey, al que proporcionó un triunfo que devuelve la confianza al equipo y provoca un amontonamiento en la tabla de posiciones con un juego de diferencia entre los primeros y los últimos.

“Ahora mismo estoy trabajando en eliminar los pitcheos malos, concentrarse más en la zona, hacer buenos swings y gracias a Dios se dio, que salí en ese turno, tratando de ganar el juego, me salió bien y me siento muy contento”, señaló.

En cuanto a su contribución a la defensa y dónde se siente más cómodo, si en la tercera base o la segunda, como lo ha estado utilizando, aseguró que solo hace los ajustes en donde el dirigente le coloque, pero observando que en la reciente etapa ha jugado más la antesala.

“Tengo más tiempo jugando la tercera base y donde el manager decida ponerme, tengo que hacer el ajuste, ya tengo un tiempito jugando la segunda, pero más en la tercera”, aclaró Lugo, quien fue firmado como torpedero, pero que su organización en Estados Unidos, Tigres de Detroit, lo ubica en la esquina caliente o la intermedia.

Y en cuanto a cuáles cosas están haciendo en conjunto para superar la mala racha que llevó a los Tigres a perder seis juegos seguidos, dijo creer que lo que está cambiando es hacer las cosas en equipo, moviendo al corredor, se están embasando más y que espera sigan saliendo las cosas bien.