Noticia
Federativas

De la Cruz y George van a torneo “Cinturón de Oro” de boxeo

De la Cruz y George van a torneo “Cinturón de Oro” de boxeo
martes 04 octubre, 2016 - 3:48 PM

SANTO DOMINGO. Los púgiles Alexi de la Cruz y Luis George llevarán la representación de República Dominicana en el torneo “Cinturón de Oro” de boxeo que tendrá lugar en Quito, Ecuador.

El evento se desarrollará desde este miércoles hasta el 8 de octubre, con la participación de boxeadores de diferentes partes del mundo.

Una nota de la Federación Dominicana de Boxeo informa que ambos boxeadores salieron a la 8:45 de la mañana de este martes, en un vuelo regular de Copa, vía Panamá.

Alexis de la Cruz combatirá en la categoría de los 60 kilogramos, mientras que Luis George cruzará guantes en la división de los 75 kilogramos. Ambos boxeadores van acompañados del entrenador Gregorio Santos.

El profesor Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, informó que aunque el país va al torneo con una representación mínima, no es menos cierto que estará bien representado.

“Ellos se han preparado para un torneo donde van boxeadores calificados de diferentes partes del mundo y confiamos en que puedan hacer un buen trabajo”, comentó Vargas.

Informó que las disponibilidades económicas no permitieron llevar una representación más numerosa. “Esperamos que las cosas mejoren en lo adelante para tener una mayor presencia en este tipo de torneo”, añadió.

Recordó que hace apenas unos días regresaron de Perú los juveniles Rohan Polanco, José Miguel Núñez y Luis Núñez, ganadores de medalla de oro en el Campeonato Continental de Boxeo celebrado en Garabito, Perú, mientras que el otro dominicano que asistió a ese evento fue Euri Cedeño, que terminó ganando medalla de plata.

“Con esos cuatro boxeadores logramos una gran actuación, terminando en el segundo lugar con tres medallas de oro y una de plata, solo por debajo de México que ganó el evento con su equipo completo y consiguió 22 puntos y República Dominicana concluyó con 21 tantos”, precisó Vargas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales