Noticia
Federativas

De la Mota preside comité organizador clasificatorio pesas

De la Mota preside comité organizador clasificatorio pesas
jueves 23 marzo, 2023 - 2:49 AM

SANTO DOMINGO. El viceministro administrativo del Ministerio de Deportes (Miderec) Franklin de la Mota fue juramentado este miércoles como presidente del Comité Organizador del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia Santo Domingo 2023.

De la Mota asumió los trabajos del montaje del certamen regional durante un encuentro con la prensa que tuvo lugar este miércoles en el Salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano.

El campeonato regional se celebrará del 16 al 23 de abril en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este. Será el clasificatorio final con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

De inmediato, el funcionario de gobierno se comprometió a trabajar sin reservas para montar un campeonato que sirva de referente para las nacionales que vendrán al evento que estará dedicado al doctor José Joaquín Puello.

“Es un honor presidir este comité para dirigir los trabajos de un campeonato que nos ofrece celebrar un evento con el nivel con que siempre lo ha hecho la República Dominicana”, declaró.

Al destacar la capacidad de trabajo de quienes lo acompañan en el comité, De la Mota dijo que trabajarán como un solo equipo para conseguir que la versión de Santo Domingo sea la mejor de las fases de clasificación que realiza pesas con miras a los Centroamericanos y del Caribe. Las otras dos eliminatorias ya han sido celebradas.

Adelantó asimismo que desde el gobierno central, por disposición del presidente Luis Abinader y del ministro de Deportes, Francisco Camacho, el certamen contará con el respaldo requerido.

De la Mota y los demás integrantes del comité fueron juramentados por el tercer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Radhames Tavarez, quien representó al presidente del COD, Garibaldy Bautista, quien es parte del mismo en calidad de Presidente de Honor.

Los vicepresidentes son Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Manuel Jiménez, alcalde de la Santo Domingo Este; Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y Juan Cruz Benzán, director de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

El mayor general del Ejército de República Dominicana y presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Julio César Hernández Olivero, ocupa la secretaría general del Comité Organizador.

El tesorero del comité lo es el arquitecto Reymundo Gantier, mientras que como miembros figuran el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Cabrera Ulloa; Spensel Fragoso Furcal, director del Consejo Nacional de Frontera; el viceministro de Deportes Leopoldo Portes y José Ramón Paulino, director del programa Parni del Ministerio de Deportes; la ex pesista olímpica Yudelkis Contreras y Maritza Ortiz, secretaria general de Fedompesa, quien presidirá la dirección técnica del evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, quien agradeció a las personalidades por aceptar la invitación para que sean parte del comité y trabajen por el éxito del campeonato.

“Celebrar este certamen en el país es parte del plan que nuestra federación desarrolla para repetir el éxito de campeonatos anteriores y seguir ocupando el podio en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, comentó Ozuna.

Expresó que 22 países han confirmado su participación en la justa que reunirá a casi 200 atletas combinados en las dos ramas.

Las mujeres competirán en las divisiones de los 49, 55, 59, 64, 71, 76, 87 en +87 kilogramos, respectivamente. Mientras que los varones subirán a la plataforma en 55, 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 kg, sucesivamente.

La actividad contó con el respaldo de presidentes de federaciones deportivas nacionales, como Edwin Rdoriguez, de gimnasia; Gerardo Suero Correa, atletismo; Radhames Tavarez, de natación; Pedro Julio Quezada, arte y cultura y Fraddy Núñez, de pentatlón moderno, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales