Noticia
Federativas

De la Rosa y Peña cosechan preseas en torneo pesas

De la Rosa y Peña cosechan preseas en torneo pesas
jueves 14 noviembre, 2013 - 2:12 PM

SANTO DOMINGO. Ronald Peña y Efraín de la Rosa ganaron oro y plata cada uno para comenzar la cosecha de República Dominicana en la III Copa Internacional Santo Domingo de Pesas y el Campeonato Nacional Superior iniciados en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este este jueves.

Peña, de Barahona, se coronó campeón en la modalidad de arranque de los 56 kilogramos, alzando 108 kilos. Agregó la presea de plata en envión con 132. Edward Yosep, de Haití, se coronó en envión con 133 y obtuvo plata en arranque con 102. Rubén Brito, de Guatemala, ganó las preseas de bronce con marcas de 108 y 132 kilos.

El petromacorisano Efraín de la Rosa, por su lado, se adueñó del oro en el arranque de los 62 kilogramos, levantando 110 kilos. Sumó un segundo lugar en envión con 141.

Wellington Pec, de Guatemala, fue su máximo rival, al conseguir oro en envión con 145 kilos, y bronce en arranque con 105. El también guatemalteco Juan Lorenzo acaparó las otras dos medallas, plata en arranque y bronce en envión con marcas de 105 y 138, sucesivamente.

Las competencias siguen este viernes a partir de las 12:00 del mediodía. La Copa Santo Domingo y el Campeonato Nacional finalizan el domingo.

OZUNA PIDE UNIDAD EN EL DEPORTE

El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas pidió una mayor unidad del movimiento olímpico nacional para poder campear la grave situación que dijo abate al deporte dominicano.

Las palabras del licenciado William Ozuna se produjeron durante la apertura este jueves de la III Copa Internacional Santo Domingo de Pesas y el Campeonato Nacional Superior de pesas.

“Necesitamos que los hermanos federados tengamos una mayor solidaridad olímpica, una mayor unidad, que la familia olímpica se mantenga más unidad que nunca para contrarrestar los malos tiempos que atraviesa el deporte nacional,” comentó Ozuna al pronunciar el discurso de bienvenida.

En otro orden, destacó la gran labor cosechada por esta federación y sus atletas en el año que discurre, afirmando que ha sido un año bien positivo competitivamente a nivel nacional e internacional.

Citó como el mayor logro el hecho de la República Dominicana clasificó en las 15 divisiones para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, a celebrarse en noviembre en esa ciudad mexicana.

Además del titular de la Fedompesas y presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia, habló el licenciado Luisin Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La máxima figura del movimiento deportivo nacional limitó sus palabras a recordar que los atletas sólo defienden la bandera del país cuando compiten en eventos internacionales, por lo que demandó un mayor respeto para el deporte dominicano.

“Esta es la bandera del deporte, del país, la bandera que es defendida por nuestros embajadores atletas y por los que nuestro Estado hace una inversión, jamás un gasto,” adujo Mejía, quien encabezó la ceremonia de apertura junto a Ozuna, el secretario general del Comité Olímpico, Antonio Acosta; el profesor Nelly Manuel Doñé, Bolívar Vargas Candelario y Reymundo Gantier, secretario general y vicepresidente de la Fedompesas; y los respectivos presidentes de las federaciones de baloncesto, gimnasia y balonmano, Rafael Uribe, Edwin Rodríguez y José Duval. Luego se unió el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.

El acto inició con el desfile de las delegaciones de Haití, Aruba, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico y la selección de República Dominicana; además de las delegaciones de las regiones Sur, Norte, Este y la Zona Metropolitana (integrada por el Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo) que compiten en el torneo nacional.

Bolívar Vargas Candelario hizo la alzada de honor y Yudelkis Contreras el juramento a los atletas. Previamente se rindió un minuto de aplauso por la memoria del atleta olímpico y mundialista de Guatemala, Christian López Bobadilla, fallecido de un paro respiratorio, luego de competir en el Mundial de Halterofilia que culminó la semana anterior en Polonia.

La semblanza del medallista continental y centroamericano fue leída por el doctor David Colón, de Puerto Rico, voz oficial de la Federación Internacional de Pesas. Ambos eventos con patrocinados por el programa Creando Sueños Olímpicos, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales