Noticia
Titulares

Debora Torreira: "Es un trabajo gigante que seguirá mejorando", sobre Fedobalon

Debora Torreira: "Es un trabajo gigante que seguirá mejorando", sobre Fedobalon
martes 07 abril, 2020 - 4:50 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La balonmanista dominico española Debora Torreira valoró como extraordinaria la labor que está realizando la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon) para el crecimiento de este deporte en el país.

La integrante de la selección nacional de balonmano femenino dijo este lunes, a través de un live realizado desde la cuenta de Instagram de Colimdo,  que es “increíble” el trabajo que ha hecho Miguel Rivera desde que asumió la presidencia de la Fedobalon en el 2016.

“Se está haciendo una labor extraordinaria. Ahora hay balonmano en todos los colegios. Es un trabajo gigante que seguirá mejorando. Yo sé que sí”, señaló la jugadora radicada en España.

Indicó que hace unos años cuando se hablaba de balonmano en el país, la gente no sabía de qué se trataba, pero que ya conocen de este.

Manifestó que a pesar del esfuerzo que se ha realizado, hace falta invertir más recursos para el desarrollo de las jugadoras que pertenecen a la selección.

“Se necesita más ayuda para poder entrenar bien. No es un asunto de ir directamente a jugar luego de estar un año sin competir. Falta más preparación en ese aspecto, pero para ello deben existir más recursos”, expresó la veterana, la cual tiene unos 10 años con el seleccionado dominicano.

Con la selección, Torreira ha representado al país en varios torneos como Pre Mundial en Brasil (2011), Copa Caribe en República Dominicana (2013), Mundial Absoluto en Serbia (2013), Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (México-2014), Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia -2018)  y Panamericanos en Lima (2019).

Admitió ser una persona de mucho hablar por lo que jocosamente recordó como en el 2013, luego de disputar un encuentro con el combinado dominicano, todo el equipo fue llevado a una piscina con hielo para regenerar el cuerpo. Narró que mientras entraba al agua fría iba dejando de hablar y que los presentes solo le decían que “eso era lo único que la podía callar”.

A nivel profesional tiene dos temporadas accionando con el Liberbank Gijón en la liga española de balonmano.

Debora, aseguró que la compenetración con el Gijón y la selección es muy diferente, señalando que el tiempo que pasa con una y con otra, no es el mismo.

“Con mi equipo me la paso trabajando todo el año. Con la selección apenas puedo durar como mucho un mes. La compenetración que puedo desarrollar no es igual. Me haría falta más tiempo para poder compenetrarme mejor a la selección”, explicó la nacida en 1991.

La también agente de la policía en España, aprovechó la oportunidad para agradecer al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) por apoyarle a cumplir uno de sus más grandes deseos.

“Gracias a Creso pude lograr convertirme en policía. Pude prepararme y lograr mis sueños, mis objetivos. Hoy día estoy estudiando criminología”, reveló durante la entrevista, agregando que desde niña se ilusionaba cuando veía a los agentes del orden.

Adrenalina en las calles y en cancha

“Cuando recibo llamadas no sé a lo que me voy a enfrentar”, señaló Debora Torreira al pedírsele que describiese la adrenalina que siente cuando está patrullando en las calles, “llegas por algo y se puede presentar otra cosa”, añadió.

Sobre el mismo sentir en cancha manifestó que “son 60 minutos intensos en los que únicamente piensas es en ganar”.

Recomendación por el coronavirus

Pidió proteger a cada miembro de la familia, haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no violentando el toque de queda.

“No se tomen esto a broma, es grave. Quédense en casa, es la única forma para no contagiarse y que esto termine cuanto antes”, exhortó.

Dijo que al concluir el confinamiento que ha causado la pandemia del Covid-19, lo primero que hará es un viaje a República Dominicana junto a su esposo para disfrutar y descansar.

“Ahora mismo ambos estamos trabajando mucho, él (su esposo) en una farmacia y yo como policía. Necesito viajar, necesito descansar”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales