Noticia
Internacionales

Decano del COI pide endurecer reglas antidopaje

Decano del COI pide endurecer reglas antidopaje
domingo 25 diciembre, 2022 - 2:28 PM

INSIDETHEGAMES. Richard Pound, el decano del Comité Olímpico Internacional (COI), ha instado a la reforma del “requisito de paradero” utilizado para las pruebas de drogas fuera de competencia, afirmando que actualmente se está jugando un “juego” con respecto a las pruebas perdidas.

El canadiense, expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cree que en algunas circunstancias hay motivos para acelerar el proceso actual.

En una entrevista exclusiva con insidethegames , cuando su período de 44 años como miembro de pleno derecho del COI llega a su fin, Pound dijo:

“Se está jugando un juego con respecto a las pruebas perdidas.

“El requisito de localización es un elemento necesario para cualquier programa sólido de pruebas fuera de competición.

“Cuando se pierde una prueba, actualmente hay un elaborado proceso de notificación que lleva demasiado tiempo.

“Muy a menudo, un atleta bien puede estar donde prometió estar, pero puede no querer hacerse la prueba (presumiblemente por la preocupación de que una muestra proporcionada en esa ocasión podría ser positiva) y deliberadamente no abre la puerta.

“El director general de la AMA (o algún otro funcionario designado) debe poder, cuando se sospeche razonablemente que tal conducta es deliberada (por ejemplo, el oficial de control de dopaje puede saber perfectamente que el atleta está allí, pero no está respondiendo) – para autorizar cortocircuitando el proceso.

Pound dirigió la AMA en los primeros días de la organización, de 1999 a 2007, cuando su reputación como figura destacada en el mundo olímpico fue clave para establecer y cimentar la credibilidad del organismo.

Este y su trabajo posterior sobre la crisis del dopaje en Rusia aseguran que sus puntos de vista sobre el amplio tema de la mejora del rendimiento sigan teniendo peso.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales