Noticia
Federativas

Decenas de niños participan en jornada reforestación Baní

Decenas de niños participan en jornada reforestación Baní
sábado 28 junio, 2014 - 1:59 PM

BANÍ. Cientos de árboles fueron plantados en dos áreas verdes de la urbanización Costa Sur de este municipio, como parte de la Jornada de Reforestación del Día Olímpico que tuvo lugar en esta ciudad.

La actividad fue encabezada por el Síndico de aquí, señor Nelson Camilo Landestoy; Luis Mejía, Antonio Acosta, José Joaquín Puello, Bárbara Hernández, Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, del Comité Olímpico Dominicano. También Felicita Heredia, Directora de la Comisión de Deportes y Medio Ambiente del COD.

También participaron Leopoldo Soler, presidente de la Unión Deportiva de Baní; Rafael E. Soto y Víctor Valdez Gil, miembros de ese organismo.

La siembra de las especies de caoba, acacia, guayacán, paloma y otros, fue realizada en un área verde de la urbanización Costa Sur, un residencial en desarrollo del municipio de Baní.

Previo a la siembre en la que tomaron parte decenas de niños de diferentes edades, provenientes de escuelas y colegios locales, habló Antonio Acosta, Director del Programa Solidaridad Olímpica del COD, quien destacó el esfuerzo que realiza el Comité Olímpico Dominicano para llevar a cabo todos los años esta actividad que forma parte del programa que conmemora el aniversario de la creación del COI.

Esta jornada es una actividad que plantará muchos árboles y con el paso de los años, cuando estos se hagan adultos, demostrarán que el movimiento olímpico pasó por aquí, dijo Acosta, al tiempo de exhortar a las autoridades a velar por la preservación de estas áreas.

De su lado, Felicita Heredia, directora de la Comisión Mujer y Deporte, quien motivó la importancia de esta actividad, proclamó que cuando se siembra un árbol se ayuda a recoger la contaminación y además provee oxigeno para la vida.
Dijo a decenas de niños participantes en la jornada de reforestación que su presencia allí es un esfuerzo por la salud y la diversidad.

El síndico Landestoy prometió que el Ayuntamiento velará por la preservación de la siembra que se estaba haciendo este sábado, porque según dijo, ello ayuda al desarrollo del municipio.

Después de la jornada de reforestación fue realizada una charla organizada por la Unión Deportiva y la comisión Mujer y Deporte que dirige la licenciada Bárbara Hernández. En horas de la tarde se llevó a cabo la Caminata Olímpica que recorrió varias calles y avenidas de esta ciudad de Baní.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales