Noticia

Decenas participan en convivios nacionales

Decenas participan en convivios nacionales
sábado 12 enero, 2013 - 2:11 PM

Quizás como nunca antes, los niños estudiantes del país hicieron vibrar este sábado el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional, con una jornada pletórica de emociones, competitividad y esperanzadora, producto de la celebración de los Convivios Nacionales en cinco disciplinas y la apertura de otros dos torneos nacionales.

“Aquí está el futuro del deporte dominicano”, exclamó un emocionado Marcos Díaz, Viceministro de Deporte Escolar y Universitario, refiriéndose a la manifestación deportiva y recreativa vivida desde las 8:30 de la mañana y que se extendió hasta caer la noche, en el principal complejo deportivo del país.

Más de 1800 niños de ambos sexos, en representación de 13 provincias, recibieron clínicas y compitieron en voleibol, baloncesto, atletismo, fútbol y balonmano, copando la casi totalidad de las instalaciones deportivas y recreativas del parque. Este magno evento es la continuidad del programa Escuela y Deporte, acordado por Ministerio de Deporte y Ministerio de Educación, explicó el Viceministro de Deportes.

Los estudiantes participantes contaron con clínicas, juegos de recreación y las competencias deportivas, que desde el inicio de la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal se fomentan y estimulan en todo el territorio nacional.

“Continuamos trabajando en la prioridad del Ministerio de Deportes, que es la masificación del deporte desde las escuelas”.

“Continuaremos ampliando este programa a mas provincias sin descansar”, dijo Díaz en su discurso de apertura. Recordó que la prioridad del Ministro de Deportes, Fernández Mirabal, es apoyar al Ministerio de Educación para el desarrollo del deporte desde las escuelas.

DISCIPLINA DE BALONCESTO La actividad en las canchas de baloncesto al aire libre, fue vibrante.

Los niños y niñas de las 13 provincias recibieron durante todo el día clínicas de los reputados técnicos José -Boyón- Domínguez, Vinicio Munoz, Teresa Durán, Alberto Ozuna, Joel Ramírez, Vantroy, Andreína Paniagua, Lidia Carmona, Wanda Tejada, Fior Javier, Eugenia Marte, entre otros.

“Estamos emocionados viendo estos niños divertirse al tiempo que aprenden a dominar su deporte favorito”, dijo Boyón Domínguez.

“Estamos tomando el camino correcto para hacer sostenible el desarrollo del deporte en el país”. Voleibol En Voleibol se vivieron igualmente jornadas de emoción, con los escolares de la provincia Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, Baní, San Juan Cotuí y Samaná, nutriéndose de los conocimientos de lo más selecto de la capacidad técnica del país, como Miguel Beato Cruz, Julio Frías (Miyuli), Milagros Cabral, entre otras figuras. “Estamos ejecutando los programas adecuados para desarrollar y masificar el voleibol”.N “Esta es una gran iniciativa”, comentó Beato Cruz.

EN EL DEPORTE DE FÚTBOLEl Estadio Olímpico Félix Sánchez acogió a los niños y nias de fútbol, bajo la coordinación y William Ramírez, Juan Mojica y Arturo Díaz. Allí las competencias iniciales arrojaron una victoria 6-0 de las ninas representantes de La Romana sobre San Cristóbal, en tanto que en masculino se produjo un empate (2-2) entre ambas provincias.

CEREMONIA DE APERTURA Los casi 2000 atletas estudiantiles abarrotaron el Pabellón de Voleibol donde se dio apertura a los diferentes convivios, con el himno nacional y el cántico al patricio Juan Pablo Duarte, por conmemorarse en 2013 el Bicentenario de su nacimiento.

Al despliegue de los equipos en el tabloncillo y las gradas le siguieron el discurso del Viceministro Marcos Díaz, quien estuvo acompañado del Viceministro Soterio Ramírez, la Directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral y de Yadhira Bruno.

El acto inaugural contó con el baile a cargo del Ballet folklórico Escuela Fe y Alegría Sabana Perdida. Las actividades contaron con la presencia del Ministrito de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien busca la masificación del deporte, comenzando por las escuelas.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte también fue escenario de la apertura del Torneo Nacional de Softbol (masculino y femenino) Municipal, donde el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, hizo el lanzamiento de la primera bola. Es la primera actividad de las tantas deportivas con motivo del Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte. Igualmente, del torneo nacional de Esgrima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales