Noticia
Titulares

Declaración conjunta sobre la asistencia de espectadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Declaración conjunta sobre la asistencia de espectadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
jueves 08 julio, 2021 - 4:15 PM

Hoy, tras la decisión del gobierno japonés de declarar el estado de emergencia en Tokio, las cinco partes, a saber, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), la organización Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno japonés, se han unido.

Durante esta sesión de trabajo, el COI y el IPC fueron informados por los japoneses sobre las repercusiones de este anuncio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y dieron su apoyo a las políticas presentadas por las partes japonesas.

Las principales decisiones son las siguientes:

El gobierno japonés decidió hoy declarar el estado de emergencia en Tokio. Esta medida se está tomando con el objetivo de prevenir el movimiento de personas para prevenir la propagación de la infección ahora, ya que el número de casos confirmados de COVID-19 sigue siendo alto y el número de personas infectadas con las cepas variantes de COVID en Tokio está en aumento.

La reunión de cinco partidos celebrada el 21 de junio de 2021 concluyó: “Sin embargo, si se declara el estado de emergencia o se implementan otras medidas prioritarias para prevenir infecciones en cualquier momento después del 12 de julio de 2021, las restricciones en el número de espectadores en los Juegos”. , incluidas las competiciones sin espectadores, se aplicará en función del contenido del estado de emergencia u otras disposiciones vigentes en ese momento “. En respuesta al estado de emergencia, las tres partes japonesas también han decidido medidas más estrictas con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No se permitirán espectadores en las sedes de Tokio durante los Juegos Olímpicos. En aplicación de esta política, en regiones donde las medidas de

En caso de un cambio significativo en la tasa de infección, se convocará inmediatamente a una reunión de las cinco partes para revisar las capacidades de recepción de espectadores.

Al final de la discusión del 21 de junio, también se aclaró que: “Las medidas que se aplicarán a los Juegos Paralímpicos se decidirán antes del 16 de julio de 2021, es decir, una semana antes de la apertura de los Juegos Olímpicos”. Sin embargo, ahora será necesario tomar una decisión sobre la base de la situación que prevalecerá entonces con respecto a las infecciones. Por lo tanto, la decisión sobre la asistencia de espectadores a los eventos Paralímpicos se tomará ahora al final de los Juegos Olímpicos.

Preocupados por la organización de Juegos seguros para todos, el COI y el IPC respetan y apoyan esta decisión.

Lo cierto es que las cinco partes lamentan profundamente, tanto para los deportistas como para los espectadores, que esta medida haya tenido que tomarse por los motivos antes mencionados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales