Noticia
Federativas

Declaran el 4 de enero como día del Patinaje

Declaran el 4 de enero como día del Patinaje
viernes 04 enero, 2013 - 1:25 PM

Santo Domingo. Durante un acto en que se dio apertura a las oficinas de la Federación Dominicana de Patinaje y la pequeña villa de alojamiento para esa disciplina ubicada en el Parque del Este, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal,  leyó ayer la declaración que establece el  4 de enero de cada año como “Día Nacional del Patinaje”.

En el acto estaban presentes el secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; el presidente de la Federación Dominicana de Patinaje, Austo Arias, y representantes de organizaciones de patinadores de Santiago, La Vega y Santo Domingo.

La iniciativa del Ministerio de Deportes de declarar el Día del Patinaje, tiene como objetivo llamar la atención de todos los sectores para que se integren a la práctica de ese deporte en la República Dominicana.

Durante el acto, el secretario general del COD, Antonio Acosta, felicitó al Ministerio de Deportes por el trabajo que viene realizando a favor de la masificación del deporte nacional, así como por la iniciativa de haber declarado el Día del Patinaje.

De su lado, Arias se mostró altamente complacido y dijo que ya su oficina no andará más en el carro, sino que tiene un hogar que es de todos los hombres y mujeres que aman el patinaje.

Dijo que esa disciplina está experimentando un notable crecimiento, pues cada día se integran más jóvenes a su práctica.

Explicó que en el país hay unos 20 atletas que entran a la selección como patinadores profesionales y que a nivel nacional hay más de 80 entre las 10 asociaciones.

La República Dominica está ubicada en patinaje en el lugar 20 en el mundo y ya clasificó para el mundial de esa disciplina que se celebrará en Cáliz. Está en el cuarto lugar en los Centroamericanos y del Caribe.

La comitiva se trasladó luego a la acondicionada pista para presenciar varias competencias entre decenas de patinadores del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales