Noticia

Dedican al ex lanzador Francisco Cordero Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova 2021

Dedican al ex lanzador Francisco Cordero Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova 2021
Dedican al ex lanzador Francisco Cordero Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova 2021
miércoles 15 diciembre, 2021 - 6:26 PM

Santo Domingo, 15 de diciembre de 2021. –  Los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova por TotalEnergies están dedicados este año al ex lanzador Francisco Cordero por su destacada carrera en el béisbol dominicano y de las Grandes Ligas.

El anuncio fue hecho por Franklin de Luna, director de Mercadeo y Comunicaciones de V. Energy, filial de TotalEnergies en República Dominicana, empresa que patrocina la tradicional premiación, en el transcurso de un acto celebrado en el palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Al ofrecer la información, De Luna destacó que “para nuestra empresa representa un gran orgullo patrocinar estos premios, que reconocen el talento del pelotero criollo en nuestro campeonato de béisbol profesional y poder dedicar esta quincuagésima primera edición del evento a Francisco Cordero, quien en su brillante carrera de 14 años como relevista estelar registró 329 juegos salvados, cifra máxima entre los lanzadores dominicanos que han actuado en las Ligas Mayores”.

Agregó que “Cordero, además, exhibió su calidad en el béisbol dominicano, actuando en 7 temporadas en el béisbol dominicano, vistiendo siempre el uniforme de los Leones del Escogido”.

Entre las personalidades presentes en la actividad estuvieron, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional y Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

También, el homenajeado, Francisco Cordero; Carlos Córdova, hijo de Cuqui Córdova, en representación de la familia Córdova-Roca; Carlos Camacho, asistente de Noboa y Mario Emilio Guerrero, director ejecutivo de los Premios, quien fungió como maestro de ceremonias.

Al hacer uso de la palabra, Vitelio Mejía resaltó la trascendencia de los Premios y el gran aporte hecho por Cuqui Córdova al crearlos, además, de resaltar la trayectoria deportiva y ciudadana de Francisco Cordero.

En el momento culminante del acto, De Luna, junto a las personalidades antes señaladas, hizo entrega a Cordero de una placa, como testimonio de la dedicatoria de los Premios de este año.

Antes, el cronista deportivo José Antonio Mena, leyó una detallada semblanza sobre la trayectoria de Cordero en el béisbol de las Ligas Mayores y el circuito otoño-invernal dominicano

Cordero habló para agradecer el reconocimiento, resaltando el empeño que pusieron sus padres para que, además de ser un pelotero destacado, fuera una persona de buen comportamiento, lo que, según dijo, fue decisivo en el éxito alcanzado en su carrera profesional.

El ex lanzador agradeció los consejos de personas como Junior Noboa, que le ayudaron a prepararse para ser un jugador,

Los Premios Los Dominicanos Primero, fundados en la temporada de 1970 por Cuqui Córdova, reconocen la labor desarrollada por jugadores y dirigentes criollos durante la serie regular del campeonato de béisbol profesional dominicano,

En la edición de este año la elección de los ganadores de los Premios, al no poder celebrarse de manera presencial por segundo año debido a la pandemia del coronavirus, se hará por votación a través de medios digitales y estará cargo de los periodistas integrantes del Jurado Original y representantes de la crónica deportiva nacional que cubren el campeonato de béisbol profesional.

Una vez concluida la serie regular el viernes 17 de diciembre, al día siguiente serán seleccionados los ganadores de los premios al jugador y lanzador más valiosos, mejor bateador y lanzador, novato y veterano del año y al mánager más sobresaliente de esa etapa del torneo.

Los jugadores escogidos serán dados a conocer el lunes 20 en horas de la tarde, mediante una nota de prensa que se difundirá por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

En una fecha posterior, los miembros del Jurado Original se reunirán para escoger a los jugadores más destacados defensivamente en cada posición, quienes reciben los premios Guantes de Oro.

Esta elección se realiza en base a los números defensivos de la temporada regular, tomando en cuenta las consideraciones de los dirigentes de los seis equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales