Noticia
Titulares

Dedican a Antoliano Peralta el torneo 32 del basket superior de El Seibo

Dedican a Antoliano Peralta el torneo 32 del basket superior de El Seibo
martes 06 abril, 2021 - 2:49 AM

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Baloncesto de El Seibo (Asobasei) anunció la celebración de la versión 32 del Torneo Superior, el cual tendrá una especial dedicatoria al doctor Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

El certamen está programado a inaugurarse el 27 del mes de mayo de este año y reúne a cinco franquicias que son los clubes El Retiro, Los Hoyitos, Ginandiana, Los Cajuiles y el equipo representante del municipio costero de Miches.

El anuncio fue hecho por Daniel Martínez Ramos, presidente de Asobasei, quien además aprovechó la ocasión para oficializar la dedicatoria del torneo XXXII de baloncesto superior que recayó en el abogado nativo de Miches, Peralta Romero, a quien le giraron una visita de cortesía en su despacho del Palacio Nacional, junto a una delegación de dirigentes deportivos.

Peralta Romero recibió en su despacho, además de Martínez Ramos, a Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y los miembros del Comité Ejecutivo Joan Ramírez, tesorero; Joan Beras Mejía, vicepresidente; y Yamell Valera Castillo, viceministro Administrativo del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

“Este año queremos distinguir con la dedicatoria de la justa a Peralta Romero, oriundo de nuestras tierras seibanas por su aporte al desarrollo provincial”, sostuvo Martínez Ramos.

Exclamó que “Peralta Romero es un hijo distinguido de Miches y El Seibo, quien aceptó humildemente la dedicatoria y se comprometió a ser lo posible para que el evento exitoso”.

Por su parte, el homenajeado con la dedicatoria Peralta Romero valoró el gesto de sus compueblanos y expresó que se siente altamente agradecido por la distinción de que fue objeto”.

Comité Organizador

El Comité Organizador del evento lo preside Yamell Valera Castillo, viceministro Administrativo del Ministerio de Planificación y Desarrollo; acompañado de la directiva de Asobasei que encabeza Daniel Martínez Ramos, José -Cheo- Suárez, Luis Zorrilla y Elisa Ávila.

El baloncesto es el deporte más popular entre los seibanos, en el que se genera una gran algarabía en toda la ciudad, especialmente por las rivalidades existentes de antaño entre los equipos de El Retiro 25 vs Los Hoyitos, y Retiro 25 vs Los Cajuiles.

La actividad congrega la segunda mayor fanaticada deportiva en El Seibo, solo superada por los amantes de las tradicionales corridas de toros que se realizan cada mes de mayo durante las fiestas patronales de La Santísima Cruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales