Noticia
Federativas

Dedican nacional softbol máster a Roque Liriano

Dedican nacional softbol máster a Roque Liriano
jueves 24 noviembre, 2011 - 4:16 PM

SANTO DOMINGO. En homenaje a un gran propulsor del softbol, el ingeniero Roque Liriano, el Torneo Nacional Chata Máster 2011 será disputado este sábado 26 y domingo 27 en Montecristi, con la participación confirmada de 20 selecciones provinciales, que se disputarán la gran copa Cerveza Presidente.

La Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánzar, ha querido dedicarle el certamen al ingeniero Liriano, presidente de la Asociación de la Provincia Santo Domingo, por su larga trayectoria como dirigente y propulsor de este deporte, tanto en categoría molinete como chata y femenino.

Aunque el evento para mayores de 45 años de edad se ha disputado poblaciones del interior del país, como San Francisco de Macorís y una vez compartido por Santiago y Moca, es la primera vez que una asociación provincial de un extremo de la isla, respecto a la Capital, acoge el campeonato, como es Montecristi, cuya asociación la preside el doctor Víctor Imbert.

El torneo tiene el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Presidente.

En seis grupos de tres equipos y uno de dos fueron sorteados los 20 equipos confirmados. Jugarán por el sistema de ligas (triangular) en la primera ronda y de cada grupo clasificarán dos.

Cotuí, Baní y San Pedro de Macorís conforman la llave Uno. En la Dos están Moca, Montecristi y Mao. La Vega, Nagua y el Distrito Nacional están en la Tres. Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Romana son el grupo Cuatro.

Provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Dajabón en el Cinco. Santiago, El Seibo y Salcedo son el Seis. San José de Ocoa y Hato Mayor son el Siete, que tendrán que jugar, aunque clasifican los dos.

Se jugará en tres estadios de San Fernando, el municipio cabecera de la provincia Montecristi, en Castañuela y el Kilómetro 13.

Cada conjunto contará con 17 jugadores, más dos coaches y un delegado, para un total máximo de 20 personas por delegación.

Las provincias más lejanas de la sede, como son las del Este y Sur, parten a la provincia noroestana el viernes 25.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales