Noticia
Federativas

Dedican torneo de ajedrez juvenil al director del IDAC

Dedican torneo de ajedrez juvenil al director del IDAC
jueves 06 octubre, 2016 - 4:02 PM

Santo Domingo. Con una dedicatoria especial al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil,  Alejandro Herrera, será realizado el Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil 2016, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

La actividad está programada para llevase a cabo del 21 al 30 de octubre de este año, en el salón doctor Juan Matos Rivera (Pachón) del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la justa intervendrán los mejores 50 jugadores juveniles del país, entre los cuales figuran los campeones de las provincias afiliadas, al igual que los Maestros Nacionales y FIDE, y los jugadores que tengan la puntuación requerida en el Rating Nacional en las 30 asociaciones participantes.

El director ejecutivo de la Federación y actual coordinador del campeonato, Braulio Ramírez, expresó que la inauguración del evento será el sábado 22 de octubre a las 10 de la mañana.

Sostuvo que el Campeonato Nacional juvenil Masculino de Ajedrez es la máxima competencia ajedrecística de esta institución para menores de 20 años y tendrá como objetivo escoger al campeón y sub-campeón Nacional.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación, en una decisión que le honra, aprobó a unanimidad la dedicatoria a Herrera, quien será reconocido en la jornada inaugural con una placa, por sus valiosos aportes en favor de la juventud dominicana.

El presidente del Comité Organizador, doctor Pedro Domínguez Brito, señaló que para este evento han confirmado su participación el actual campeón nacional Juvenil Maestro Fide Alejandro Nieto Rodríguez, Samil Tiburcio actual Campeón Nacional Sub-12 y Víctor Méndez Actual Campeón Nacional Sub-18, al igual que Josue Araujo actual Campeón Sub-16 entre otros campeones por edades.

Al mismo tiempo, señaló que la dirección técnica del evento estará conformada por Wilfredo Paulino árbitro principal y Román Jaquez árbitros adjuntos mientras que los árbitros auxiliares serán Crisanto Montilla y Rafael Abreu.

Ramírez agradeció el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), así como del Grupo Corripio, José Luis Corripio, a Danilo Díaz, Ministro de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano  y su presidente Luis Mejía Oviedo, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales