Noticia

Comparte

25 septiembre, 2017

Dedicarán a Danilo Aquino el Clásico de Baloncesto

SANTO DOMINGO. Con una dedicatoria al destacado profesor de educación física y propulsor del deporte dominicano Danilo Aquino, será celebrada la quinta versión del Clásico Boyón Domínguez de Baloncesto.

El campeonato será inaugurado el 12 de octubre a las 7:00 de la noche en la cancha del club Mauricio Báez, ocasión en la que los organizadores reconocerán la trayectoria del profesor Aquino y sus aportes al desarrollo del deporte dominicano, sobre todo en las escuelas y a nivel del olimpismo.

“Será una excelente ocasión para honrar todos los aportes que el profesor Danilo Aquino ha hecho por nuestro deporte por más de cinco décadas en diferentes estamentos del deporte nacional”, manifestó el inmortal del deporte José -Boyón- Domínguez, organizador del evento.

Recordó que el campeonato durará casi mes y medio, pues finalizará el 24 de noviembre. Agregó que en la justa competirán 22 clubes de diferentes lugares del Distrito Nacional, y de los municipios Este, Oeste y Norte de la Provincia de Santo Domingo.

Grandes aportes

El profesor Aquino ha realizado grandes aportes al deporte nacional e internacional. Ha sido un maestro de generaciones en su condición de profesor de educación física.

Fue escogido a unanimidad luego de varias ponderaciones de los dirigentes del Clásico Boyón Domínguez, quienes reconocieron sus virtudes profesionales, académicas y sus contribuciones a la juventud dominicana.

Aquino fue un destacado atleta de campo y pista y además sobresalió en varios deportes.

Fue presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, entidad en la que realizó una excelente labor en el proceso de desarrollo y masificación de los talentos dominicanos.

Se le considera una persona clave como mediador en diferentes conflictos del deporte dominicano.

Asesor del Mauricio Báez

El profesor Aquino es asesor ad vitam del club Mauricio Báez. Ha sido uno de los consejeros de los directivos y jóvenes del Mauricio Báez.

Sus valiosos aportes a los mauricianos han sido vitales para el desarrollo de la institución de Villa Juana.

Aquino ha laborado en Juegos Centroamericanos y torneos internacionales, recibiendo grandes elogios.

Fue subsecretario de Deportes y ayudó a profesores de educación física cuando iniciaron su carrera.