Noticia

Comparte

3 marzo, 2014

Dedicarán a primera dama torneo nacional ajedrez

Santo Domingo. El torneo nacional superior femenino será dedicado a la primera dama de la Repúbrlica, Candida Montilla de Medina programado para realizarse del 7 al 15 de marzo.

Los detalles fueron ofrecidos por Willy González presidente de la entidad, quien destacó que existe mucho entusiasmo para la realización de este evento deportivo que aglomera las mejores 32 jugadoras del país.

Dijo que la dedicatoria a Montilla de Medina fue aprobaba a unanimidad por el comité ejecutivo.

El ajedrez se viste de gala al reconocer la destacada profesional de la Psicología Cándida Montilla de Medina quien representa los valores que promueve el Ajedrez en su accionar de vida como cultivar la paciencia y pensar creativamente enfatizó.

Dijo que en la jornada inaugural el cotrmité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez le hará entrega de una placa de reconocimiento..

Informó que el torneo servirá para definir el equipo olímpico Dominicano femenino que representará nuestra nación en las olimpiadas de Ajedrez en Tromso Noruega.

Dijo que el árbitro del torneo será Parmenides Guerrero, Nelson Ortiz será el arbitro adjunto y Mario Céspedes y Candida Joaquín serán los árbitros auxiliares.