Noticia
Federativas

Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario a Raquel Arbaje

Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario a Raquel Arbaje
lunes 22 agosto, 2022 - 3:13 AM

SANTO DOMINGO.- El campeonato nacional de ajedrez Universitario Femenino Copa Sambil estará dedicado a   la Primera Dama de la República Raquel Arbaje, con la participación de más de 20 universidades de todo el territorio nacional, con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Plaza Sambil.   

 

El evento universitario se estaría celebrando en la Plaza Sambil del 27 de agosto al 04 de septiembre en Plaza Sambil, organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA). 

   

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez Organizador General del máximo evento universitario, quien acompañado del viceministro de deporte Universitario Juan Vila, el Director de Deporte Universitario Roque García y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, señaló que avanzan los trabajos de organización de la Copa Sambil de Ajedrez Universitario 2022 con la confirmación de las universidades participantes.   

  

El licenciado Braulio Ramírez destacó que la Copa Sambil se jugará en ambas ramas Femenina y Masculina, la rama femenina contará con especial dedicatoria a la primera dama de la República  Raquel Arbaje mientras que la rama masculina estará dedicada al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olmedo Caba Romano.  

  

La dirección técnica estará encabezada por el árbitro internacional Wilfredo Paulino, Nelson Ortiz Pascual, acompañado de Leonardo Estévez, mientras que Benjamín Henríquez Trinidad, Oscar Ferreras, José Barján y Julio Acevedo estarán como árbitros adjuntos.   

  

Roque García director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes señaló que el evento será oficialmente reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez, se jugará a 5 rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.   

  

Hasta el momento han confirmado su participación las siguientes universidades, APEC, UTESA, INTEC, UASD, Universidad Dominicana O&M, ISA, UNICARIBE, PUCMM, ISFODOSU, entre otras señaló Roque García Director de Deporte Universitario.   

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales