Noticia

Dedicarán a Mallén desayuno aniversario del Club Mauricio Báez

Dedicarán a Mallén desayuno aniversario del Club Mauricio Báez
martes 13 septiembre, 2022 - 5:52 AM

El desayuno por la celebración de su aniversario número 59 del Club Mauricio Báez, será dedicado este miércoles (8:00 a.m.) al empresario y deportista José Manuel Mallén Santos, anunció la entidad deportiva y cultural, por medio a un despacho de prensa.

El periodista Leo Corporán, asesor del Mauricio Báez, explicó que la dedicatoria a Mallén es en virtud de sus grandes aportes al deporte y la cultura, en el país, por medio a sus empresas y personalmente.

Al acto han sido invitadas personalidades de diferentes estamentos de la sociedad dominicana: deportistas, artistas, educadores, políticos. Entre éstos últimos se dan cita cada año importantes funcionarios públicos, incluidos varias veces presidentes de la república.

Mallén es un empresario que desde hace varios años se destaca por su apoyo a entidades del deporte de primera competición y de categorías menores, especialmente en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Entre esas entidades que ha apoyado se cuentan los clubes Bameso, Mauricio Báez, Centro Cultural Ozama. También franquicias privadas de baloncesto superior como Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Soles de Santo Domingo Este.

En San Pedro de Macorís ha tendido su mano generosa a entidades como la Asociación de Baloncesto y la Asociación de Béisbol, así como a clubes y pequeñas ligas de béisbol.

Mallén fue presidente del equipo Estrellas Orientales, del cual es ahora delegado de su junta directiva en las labores de ejecución de sus funcionarios. Bajo su presidencia, las Estrellas ganaron su primer título de campeón nacional en el béisbol profesional dominicano en 52 años, en la temporada 2018-2019, después de su título anterior como campeón (1967-1968).

El homenajeado de los mauricianos también ha sido patrocinador de actividades artísticas, en general culturales; así como de obras benéficas, a escuelas, iglesias y organizaciones de diferentes tipos, las cuales no da a conocer.

El Club Mauricio Báez cumplió 59 años de fundado este 11 de septiembre. Es reconocido como una de los principales soportes del deporte y la cultura popular en el país, desde sus instalaciones, en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales