Noticia

Comparte

11 marzo, 2020

Dedicarán Nacional de Ajedrez Femenino 2020 a INTEC

SANTO DOMINGO. – El Torneo Nacional de Ajedrez Superior Femenino 2020 será dedicado al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con la participación de las mejores 32 jugadoras del país.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), licenciado Pedro Domínguez Brito, quien  expresó que la actividad se realizará del 20 al 29 de marzo en el salón Panchón Matos Rivera de la FDA del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Domínguez, destacó que el Comité Ejecutivo de la FDA aprobó a unanimidad la dedicatoria a INTEC, señalando que  la  alta casa de estudios ha sido una columna en el desarrollo del juego ciencia en país.

Además, informó que las 32  asociaciones tendrán que escoger la campeona mediante un torneo provincial en el cual la ganadora será la representante en el torneo nacional femenino.

La campeona del evento adquirirá el título de Maestra Nacional. La justa también servirá para escoger el seleccionado nacional femenino que representará a la República Dominicana en las próximas Olimpíadas Mundiales de Ajedrez, a celebrarse en Moscú durante el mes de agosto.

El coordinador general del Campeonato Nacional, Lic. Braulio Ramírez, manifestó que el torneo se jugará a ocho rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 90 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada para cada jugadora.