Noticia
Federativas

Dedicarán nacional superior ajedrez a presidenta senado

Dedicarán nacional superior ajedrez a presidenta senado
miércoles 18 febrero, 2015 - 2:13 PM

SANTO DOMINGO.-El torneo nacional de ajedrez superior  femenino 2015 será dedicado a la presidenta del senado licenciada Cristina Lizardo con la participación de las mejores 32 jugadoras del país   contando con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Grupo Corripio.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Willy González quien resaltó que la actividad se realizará del 6 al 15 de marzo en los salones Panchón Matos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de aquí.

Destacó que el comité ejecutivo aprobó  a unanimidad la dedicatoria a la senadora Lizardo por ser una digna representante de la mujer  Dominicana que ha engrandecido este género a nivel internacional.

Dijo que Lizardo ha sido una gran defensora en la cámara alta de los derechos de la mujer  y una persona muy preocupada por la equidad de género en el deporte y en la política del país.

Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en  favor del deporte nacional.

Informó que las diferentes asociaciones tendrán  que  escoger la campeona  mediante un torneo provincial la cual la ganadora  será la representante en el torneo nacional femenino.

Resaltó que además el comité ejecutivo aprobó como presidente del comité organizador el ex presidente del organismo licenciado Pedro Domínguez Brito.

Añadió que la campeona del evento adquirirá el titulo de maestra nacional y el evento servirá para escoger el seleccionado nacional que representará a la República Dominicana en los eventos internacionales del 2015 de  la Federación Internacional de Ajedrez.

Agradeció al grupo Corripio, ministerio de deportes, Senado de la República, Comité Olímpico Dominicano, Dirección General de Pasaportes, Presidencia de la República, Ministerio de Educación por el gran respaldo para la celebración del venidero torneo.

Significó que el coordinador general del campeonato nacional  será Braulio Ramírez , Parmenides Guerrero será el arbitro principal y Román Jaquez, Wilfredo Paulino y Rafael Abreu serán los árbitros adjuntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales