Noticia

Comparte

14 abril, 2015

Dedicarán torneo ajedrez al ministro obras públicas

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la dedicatoria del torneo nacional masculino de ajedrez superior  al ministro de obras públicas Gonzalo Castillo con la participación de atletas de unas 27 asociaciones afiliadas.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Wily González quien destaco que la dedicatoria a Gonzalo Castillo esta motivado al gran apoyo que ha venido dando al deporte dominicano.

Dijo que el comité ejecutivo y bel comité organizador aprobó a unanimidad la dedicatoria al actual ministro de obras publicas por su loable labor en  favor del ajedrez dominicano.

Anunció que en la apertura del evento programada para el 1 de mayo a las seis de la tarde en el centro olímpico Juan Pablo Duarte Castillo recibirá una merecida placa de reconocimiento.

Resaltó que previo al  evento nacional  se han estado realizando los torneos provinciales con el respaldo de la entidad y el ministerio de deportes.

“Cada una de las asociaciones deben clasificar los mejores representantes donde cada campeón estará representando su provincia al igual que intervendrán los ajedrecistas que tengan los puntos necesarios en el rating nacional” afirmó.

Alabó el gran nivel técnico y competitivo que se exhibirá en el próximo torneo nacional fruto de los torneos provinciales que se han estado realizando desde hace varias semanas.

“Tendremos unos de los mejores torneos nacionales de todos los tiempos,  los eventos del interior han sido masivo y con mucha calidad donde han salido nuevo valores para el ajedrez dominicano” enfatizó.

Noticias más leídas