Noticia
Federativas

Definen categorías se competirá en Panam Pesas

Definen categorías se competirá en Panam Pesas
jueves 09 enero, 2014 - 3:43 PM

La República Dominicana participará en un total de 15 categorías en el Campeonato Panamericano de Pesas que se llevará a cabo del 26 de mayo al 4 de junio próximo en el país.

El certamen continental, que tendrá lugar en el Pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, reunirá a más de 500 atletas provenientes de 42 países miembros de la Confederación Panamericana de Halterofilia, organismo que  preside el dominicano William Ozuna.

Durante el Panamericano de Pesas los hombres competirán en ocho divisiones, 56, 62, 69, 77, 85, 94, 105 y +105 kilogramos, respectivamente, mientras que las mujeres lo harán en siete, como son los 48, 53, 58, 63, 69, 75 y +75 kilos.

El Comité Organizador del Campeonato Continental de Halterofilia informó que inició la conformación de todas sus comisiones de trabajo para el evento, según dio a conocer el licenciado Alberto Perdomo, vocero y presidente del comité.

Indicó que las comisiones de trabajo serán las responsables de laborar en áreas claves del evento y por ende muy importantes para complementar las labores del Comité Organizador en lo que al montaje se refiere.

Perdomo, tesorero nacional de la República, dijo que la idea es aprovechar cada minuto desde que inició el mes y el año para mantener la ruta establecida con el montaje del campeonato.

El funcionario gubernamental reiteró que su compromiso es con un gran montaje y celebración exitosa del evento, porque nuestro interés es responder al reto y la confianza que la Federación de Pesas ha puesto sobre mis hombros, y lograr que los visitantes se sientan como en casa durante el tiempo que estarán en nuestro país.

Perdomo indicó que desde que inició el mes han puesto énfasis en las áreas más neurálgicas de la organización, como hospedaje, alimentación y transportación.

De su lado, William Ozuna manifestó que la Federación de Pesas, de la cual es el presidente, también se ha mantenido trabajando arduamente en la organización del evento.

En lo que a nosotros compete como federación nos hemos mantenido laborando para evitar confrontar retrasos en la organización, manifestó el dirigente deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales