Noticia
Federativas

Definen deportes y categoría Juegos Polón Muñoz

Definen deportes y categoría Juegos Polón Muñoz
miércoles 12 marzo, 2014 - 4:05 PM

SANTO DOMINGO.- Los Primeros Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz 2014 serán celebrados del 9 de mayo al 8 de junio, con la participación de 1,210 en once disciplinas deportivas.

Los juegos se realizarán en la categoría Sub 23 y participarán atletas de las provincias de Montecristi, Dajabón, Jimaní, Elías Piña y Pedernales y estarán dedicados a Polón Muñoz, como un homenaje póstumo y mantener vivo su legado.

Los Juegos Fronterizos han sido concebidos para más allá de la confrontación deportiva, permite la confraternidad, fomento y desarrollo entre los deportistas de la región fronteriza, además del esparcimiento de niños, jóvenes y habitantes en general de las zonas profundas y apartadas del país.

Los mismos son coordinados por una comisión que integran Miguel Rivera, Tony Mesa, Rafael Sosa, Pedro Julio Quezada y Pedro Zamora, conjuntamente con las Uniones Deportivas de las cinco provincias fronterizas.

Una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano informa que en los juegos se ha decidido realizar competencias en las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol, softbol, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de sala y voleibol de playa.

La comisión coordinadora de los juegos junto a los presidentes de las Uniones Deportivas de las cinco provincias han establecidos que en estos juegos se competirá con las bases especiales de cada una de esas disciplinas.

El Comité Organizador de estos juegos está integrado por el Comité Olímpico Dominicano y una Comisión de los presidentes de las Uniones Deportivas. Entre estos figuran Antonio Jiménez, de Montecristi; Miguel Cruz, de Dajabón; Juan José Mateo, Elías Piña; Héctor Marino Pérez Nova, de Jimaní y Ferneris Dotel, de Pedernales.

Desde hace varias semanas se han estado produciendo encuentros a los fines de ultimar los detalles que garanticen la celebración exitosa del evento en el que tomarán parte atletas de ambas ramas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales