Noticia

Definen equipo superior basket enfrentará a Chile este jueves

Definen equipo superior basket enfrentará a Chile este jueves
jueves 13 septiembre, 2018 - 12:54 AM

SANTO DOMINGO.– Con Ángel Delgado como punta de lanza, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció los 12 jugadores con los que contará la República Dominicana para la apertura de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas al Mundial de China 2019.

Delgado estará acompañado por Eulis Báez, Edgar Sosa y Víctor Liz, en el partido que los quisqueyanos disputarán este jueves a las 8:30 de la noche contra Chile en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

Luis David Montero, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza y Manny Quezada, además de Gelvis Solano, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araujo y el nacionalizado Sadiel Rojas, completan la plantilla que nuevamente será dirigida por Melvyn López.

“Hemos logrado juntar un buen balance en las diferentes posiciones. Espero que con este grupo hagamos un buen trabajo y que podamos contribuir a nuestro propósito de llegar al Mundial”, dijo el gerente general Francisco García al hacer el anuncio.

“Pedimos al pueblo dominicano que nos apoye, los muchachos darán el todo por el todo para lograr el objetivo”, agregó.

En el Clasificatorio de las Américas, la República Dominicana (4-2) ocupa el cuarto lugar del grupo F, que tiene a Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) comandando la tabla. Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5) completan el standing.

Luego del juego de este jueves, los quisqueyanos se trasladarán al Forum de Valencia para medirse a Venezuela el domingo a las 5:00 de la tarde.

 

En esta fase, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales