Noticia
Federativas

Definen jugadores para Latinoamericano tenis de mesa

Definen jugadores para Latinoamericano tenis de mesa
martes 16 abril, 2013 - 7:19 PM

SANTO DOMINGO. Lin Ju y Emil Santos, en masculino, así como Eva Brito y Nieves Wu Xue, en femenino, conforman el seleccionado dominicano que participará en la  III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que se celebrará del 18 al 20 de este mes en el Parque del Este.

La  III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa reunirá a los mejores 24 atletas del área y el ganador obtendrá el derecho de representar al continente Latinoamericano en el mundial de tenis de mesa que tendrá lugar este año en China.

“Todos los países participantes han definido los atletas que estarán compitiendo en este importante evento”, sostuvo Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedotenis).

Brasil tendrá en competencia a tres jugadores en cada rama. En masculino figuran Katsuo Matsumoto, Gustavo Tsuboi y Thiago Monteiro, mientras que en femenino estarán Caroline Kumahara, Kathia Kawai y Ligia Silva.

La delegación de Guatemala está integrada por los tenismesistas José Miguel Ramírez y Andrea Montufar, mientras que Argentina viene representada por Gastón Alto y Pablo Tabachnik. Por Colombia hará el viaje Paula Medina, en tanto que Francesca Vargas representará a Perú.

Rhean Chung vendrá por Trinidad & Tobago, mientras que Héctor Berrios hará lo propio en representación de Puerto Rico. También se encuentran los chilenos Felipe Olivares y Paulina Vega, al igual que los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva, y Marcelo Aguirre, de Paraguay.

Las competencias arrancan este viernes, a las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y en la tarde continuará a las 2:00, y se extenderá hasta las 10:00 de la noche. La inauguración está pautada para llevarse a cabo a las 5:00 de la tarde.

El sábado, los partidos comenzarán a las 2:00 de la tarde, y el domingo se llevarán a cabo los encuentros de semifinales y finales desde las 9:00 de la mañana.

El comité organizador lo preside el doctor José Joaquín Puello, y figuran como vicepresidentes el doctor Pedro Domínguez Brito, presidente de la federación de ajedrez; Leo Corporán, editor deportivo del vespertino El Nacional; Luis Elpidio Cumba, Nelly Manuel Doñé, y doña Julia Lora viuda Gerónimo.

El doctor Daniel Landrón ha sido designado como tesorero, el licenciado Rolando Ramos, co-tesorero, mientras que Juan Vila es el director general del evento.

Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa participarán atletas de México, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales