Noticia
Federativas

Definidos finalistas voleibol y fútsal de Juegos Nacionales Universitarios

Definidos finalistas voleibol y fútsal de Juegos Nacionales Universitarios
domingo 01 octubre, 2017 - 3:20 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) contra UNAPEC en femenino y la Tecnológica de Santiago (UTESA) versus la Nacional Evangélica (UNEV) en masculino, se enfrentarán por las medallas de oro del voleibol de los Juegos Nacionales Universitarios 2017 que marchan con gran éxito con la organización del Ministerio de Deportes y Recreación, en apoyo a la Comisión Nacional de Deportes Universitarios.

La UNEV y UNIBE aseguraron su enfrentamiento por la medalla de oro del fút-sal masculino, mientras que la UTESA y UNAPEC avanzaron a las semifinales del béisbol de los Juegos, que cuentan con respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro, Gatorade y Sambil.

VOLEIBOL. La UASD alcanzó la final del voleibol de mujeres con victoria en semifinal 3-0 (doble 25-15 y 25-11) sobre Unicaribe, con 17 puntos de Josefina Rodríguez y 11 de Glennibel Valdez. Sorángel Aquino anotó ocho por las vencidas.

Las uasdianas se medirán en la final a UNAPEC, que sorprendió a la UNEV por 3-1 (20-25, 25-22, 25-19 y 30-28). Gaila González fue la gran artífice con 34 puntos y Stefani Ortiz 15 en la causa ganadora. Marian Ferzola logró 24 y Erasma Moreno 16 por la UNEV, que se conformará con disputar el bronce con Unicaribe el jueves a las 6:00 en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico; para dar paso a la final UASD-Unapec.

UTESA dio cuenta del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Infodusu) 3-0 (25-18, 25-23 y 25-21) para poder pelear el oro del voleibol masculino con la UNEV, que tuvo que batallar para vencer a UNAPEC 3-1 (26-24, 25-22, 14-25 y 25-21). German Féliz anotó 10 y Yandelsi Baldera 8 en el triunfo de la Tecnológica de Santiago. Víctor Castillo 11 y Joan Valera 10 por Infodosu. Por la UNEV destacaron Brayner Tolentino 23 y Bony Adams 13. Por Unapec, Cristian Mota 18 y Yosser Mota 14.

FÚTBOL SALA. la UNEV confirmó su condición de gran favorita para el fútbol sala masculino al ganar su semifinal 7-0 a la Central del Este (UCE) en la cancha del INEFI. Lissy Sánchez anotó cuatro goles y Frangeli Bazobán dos.

Los evangélicos buscarán el título contra la Universidad Iberoamericana (UNIBE), que con dos goles de María V. Logroño dispuso por 2-1 de la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCAMM), que salvó el honor por intermedio de Carlos Rodríguez. La disputa por el bronce será este martes a las 6:30 y una hora después la del oro en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico.

BEISBOL. Los equipos UTESA y UNAPEC lograron este domingo su pase a las semifinales del torneo de béisbol correspondiente, luego de doblegar a la UNPHU y a la O y M, que fueron descalificados.

UTESA derrotó 10-7 carreras a la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en juego escenificado en el play número dos del Centro Olímpico. La victoria se la acreditó el lanzador Jao César y la derrota Emmanuel García. Willin Contreras pegó jonrón y sencillo con dos vueltas producidas y dos anotadas, respaldado por Gabriel Frómeta con jonrón y Manuel Munoz con doble y sencillo. Por la UNPHU, José Gómez dio dos sencillos e igual número de anotadas y José Hernández pegó doble y sencillo.

UNAPEC derrotó a O y M con pizarra 7-3, acreditándose la victoria el lanzador Yrelvis Castillo y la derrota Carlos Santana. Samuel de Jesús sacudió jonrón de dos carreras, Víctor Henríquez doble e Ignacio Carvajal dos sencillos, fueron los más destacados por O y M.

Los Juegos Nacionales Universitarios 2017continúa este lunes con las competencias de judo en la sala para este deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 10:00 de la mañana. La jornada incluye la disputa de las medallas de oro en todas las categorías en juego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales