Noticia
Titulares

Del Potro y Osaka lograron avanzar en el Abierto de Francia

Del Potro y Osaka lograron avanzar en el Abierto de Francia
martes 28 mayo, 2019 - 8:54 PM

PARÍS (AP) — Jugando en un torneo de Grand Slam por primera vez desde que se fracturó la rodilla izquierda el año pasado, el argentino Juan Martín del Potro avanzó el martes a la segunda ronda del Abierto de Francia con una victoria de 3-6, 6-2, 6-1, 6-4 sobre el chileno Nicolás Jarry.

Ante un rival al que nunca se había enfrentado antes, Del Potro arrancó mal el match, perdiendo en su primer game al servicio cuando Jarry cerró un rally de 14 disparos con una volea en la net.

Pero tras perder el primer set, del Potro comenzó a descifrar a su rival y asumió el control. Salvó un break point en el segundo set y otro en el cuarto antes de servir para la victoria.

Semifinalista en Roland Garros el año pasado, del Potro dice que quiere llegar al punto en el que la rodilla y otras lesiones que han plagado la carrera del argentino de 30 años no acechan e su mente. La lesión lo obligó a perderse el Abierto de Australia este año, una desilusión tras haber sido finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió con Novak Djokovic.

“Mi objetivo central es aún mi rodilla, mi salud. Y no puedo esperar para estar 100% en la segunda mitad del año”, dijo del Potro. “Una vez esté de nuevo en forma, puedo concentrarme en el resultado, en diferentes torneos, diferentes superficies. Es en eso que quiero estar pensando, no en mi rodilla ni mi muñeca o cualquier otra cosa”.

Del Potro se mide ahora en la segunda ronda con el japonés Yoshihito Nishioka.

Mientras tanto, Alexander Zverev necesitó más de cuatro horas para vencer a John Millman en el primer match en la cancha Philippe Chatrier, ganando 7-6 (4), 6-3, 2-6, 6-7 (5), 6-3.

Zverev batalló en medio del viento y la ocasional llovizna. El año pasado en París, el alemán tuvo que ganar cinco partidos consecutivos de cinco sets para llegar a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

En la rama femenina, Naomi Osaka se las arregló para salirse del hoyo en el que se había metido y mantuvo vivas sus esperanzas llevarse un tercer título consecutivo de Grand Slam.

Luego de un desastroso primer set, la campeona de los Abiertos de Estados Unidos y Australia venció a Anna Karolina Schmiedlova, número 90 en el mundo, 0-6, 7-6 (4), 6-1 para avanzar a la segunda ronda.

El primer set fue apenas la segunda vez en 13 torneos mayores que Osaka, número 1 mundial, pierde 6-0. La primera fue en Wimbledon en el 2017.

Tras exhibir una falta casi total de precisión en set inicial en un ambiente frío en la cancha Philippe Chatrier, Osaka lució una camiseta de mangas largas para el segundo set y le rompió el servicio a Schmiedlova para colocarse en love y sirvió cuatro ases para ganar los primeros tres games.

Schmiedlova y Osaka intercambiaron breaks en el segundo set para llegar al desempate, donde la japonesa brilló.

El tercer set se fue rápidamente.

En tanto, la campeona defensora Simona Halep se sobrepuso a un colapso a mediados del match para vencer 6-2, 3-6, 6-1 a Ajla Tomljanovic. “Tengo que mantener la calma. N o pensar en mi oponente ni pensar en el resultado”, dijo Halep, que fue finalista dos veces en París antes de ganar el trofeo finalmente el año pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales