Noticia

Del Valle Ramírez anuncia terminación Albergue Olímpico

Del Valle Ramírez anuncia terminación Albergue Olímpico
miércoles 27 marzo, 2013 - 4:31 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, anunció la terminación del Albergue Olímpico y que solo se espera que el presidente Danilo Medina coloque en su agenda la inauguración de la edificación deportiva.

Del Valle Ramírez hizo el anuncia este miércoles al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

El funcionario reveló después de 27 años que el Albergue Olímpico estaba en un proceso de construcción, finalmente se llegó a una feliz terminación y que a su llegada a esa dependencia (la Comisión para el Desarrollo Provincial), dicha edificación se encontraba en un 76 por ciento de construcción.

Indicó que la terminación del Albergue Olímpico tuvo un costo de 96 millones de pesos, de los cuales la entidad que dirige asumió el 59 por ciento, mientras que el Comité Olímpico Dominicano (COD) aportó el restante 29 por ciento, equivalente a unos 40 millones de pesos.

El presidente de la Comisión para el Desarrollo Provincial dijo además que el Albergue Olímpico está dotado para recibir a unos 300 atletas y que la obra cuenta con un amplio parque, cocina, cuarto frío, canchas de voleibol, baloncesto, gimnasio, área de lavado, así como 116 amplias y cómodas habitaciones, las cuales tienen incluido acondicionadores de aire.

Explicó que la terminación del Albergue Olímpico, el cual será dirigido por el Comité Olímpico, contribuirá a que el país tenga un ahorro en su economía, ya que gran permitirá que gran parte de las delegaciones realicen su base de preparación en el lugar y que selecciones del extranjera puedan también tomarla como centro de operación.

Del Valle Ramírez dijo que el Albergue Olímpico forma parte de un grupo de unas 156 obras que estaban paralizadas del Gobierno pasado y que en la actualidad la entidad que dirige ha logrado la terminación de más del 50 por ciento.

“Esto significa una reorientación del Estado. El Albergue Olímpico es un Centro de Alto Rendimiento que evitará que los atletas salgan a entrenar fuera del país”, sostuvo Del Valle Ramírez.

Explicó que la Comisión para el Desarrollo Provincial tiene recursos propios que le permite la ejecución de obras comunitarias y que en la actualidad ejecutan más de 30 en diferentes puntos del país.

El funcionario señaló que para evitar gastos innecesarios, la mayor parte de las obras concluidas son inauguradas por la misma dependencia y que se hace sin la presencia del presidente Danilo Medina para abocarse al plan de austeridad que ha sugerido el Gobierno.

“El presidente aboga que las obras se hagan con la mayor calidad, lo menos cantidad de recursos y el menor tiempo posible”, resaltó Del Valla Ramírez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales