Noticia
Federativas

Delantero Joaco Puello va al fútbol de Uruguay

Delantero Joaco Puello va al fútbol de Uruguay
sábado 20 septiembre, 2014 - 3:44 PM

SANTO DOMINGO. El delantero de la selección nacional de fútbol, José -Joaco- Puello, ha sido contratado para jugar en la Liga Superior de Fútbol de Uruguay.

Joaco Puello partirá este martes hacia Montevideo, donde  estará por 21 días entrenando en las divisiones inferiores y de tener la actuación que se espera, podría convertirse en el primer caribeño en ser fichado por el club CNF de Monteviedo.

Joaco va nada más y nada menos que al decano del balompie uruguayo, el glorioso y más grande de los clubes de América y del mundo, memorable por sus hazañas en los años 80 y 90.
La contratación del delantero quisqueyano se hizo a través de Don Luis Margenat, alto ejecutivo del CNF de Montevideo, y quein vuelve a mostrar su respaldo incondicional al balompié quisqueyano.

Margenat, es el mismo que en 1992 hizo llegar hasta Uruguay a Pascasio Mendoza para capacitarlos como el primer dominicano certificado en baby fútbol de ese país, y dos años después (1994) llevó hasta la segunda división a Dinardo-Lalo-Rodríguez, para los Bichos Colorados de Rentista.

Las gestiones para que el nieto del doctor José Joaquín Puello Herrera pueda tener este pasaje por el fútbol profesional de alto nivel, está entrelazadas y combinadas por los directivos de Nacional, Luis Margenat, Dinardo -lalo-Rodríguez; Pascasio Mendoza, Pupi Puello (Padre de Joaco), así como Jorge y Jorge Allen Bauger, a cuya escuela pertenece el jugador.

También está involucrada en este logro del fútbol dominicano, la Media Cancha y su Liga Metropolitana, en donde Joaco es jugador de primera línea.

OTROS JUGADORES EN OBSERVACIÓN

Otros jugadores que entraron en la mirilla de Dinardo Rodríguez y Pascasio Mendoza son Yury Morales, José Manuel Grullón, Joan Penhan, Gianmarco D’ alessandro y Andy Duverge, junto al Mocano Juan Argenis de La Cruz, quienes se entrenan bajo los programas que ofrece El Fútbol de Lalo y la Escuela Campascasio.

El anuncio oficial de la experiencia que tendrá Joaco Puello será este lunes en La Sintética De La Salle.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales