Noticia
Federativas

Delegación boxeo busca conquistar copa Cheo Aponte

Delegación boxeo busca conquistar copa Cheo Aponte
viernes 06 mayo, 2016 - 1:59 PM

SANTO DOMINGO.- Cinco púgiles de la selección nacional de República Dominicana asistirán a la Copa Cheo aponte que tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico, del 10 al 15 de mayo próximo.

La delegación integrada por Víctor Santillán, de la categoría 49 kilogramos; Elvis Rodríguez, de los 60 kilos; Héctor Luis García, de los 64 kilogramos; Juan Solano, de la categoría 69 kilogramos y Raúl Sánchez, de la división 75 kilos, saldrán este lunes.

Tendrán como delegado a Tomás Cruz, y los entrenadores serán Pedro México y Eudis Méndez.

La delegación asiste a la Copa Cheo Aponte de Boxeo, gracias al respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

La participación de los atletas criollos servirá como fogueo previo a su participación en el Campeonato Preolímpico que tendrá lugar en el mes de junio en Bakú, Azerbaiyán. En ese evento los boxeadores quisqueyanos buscarán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que serán celebrados del 5 al 21 de agosto de este año.

El púgil Leonel De los Santos, de la categoría de los 52 kilogramos es el único boxeador dominicano clasificado para los Juegos Olímpicos de Río hasta el momento.

También se espera que las atletas Yenibier Guillén y Estéfani Almánzar, alcancen su clasificación para los Juegos Olímpicos, cuando asistan al Preolímpico que tendrá lugar en Astana, capital de Kazajistán, el cual se celebrará después de mediados de este mes.

Guillén va al evento para pelear en la categoría de 75 kilogramos y Almánzar combatirá en la división de los 51 kilogramos. Serán acompañadas por el entrenador Armando Hernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales