Noticia
Federativas

Delegación de ajedrez parte a El Salvador a campeonato

Delegación de ajedrez parte a El Salvador a campeonato
lunes 09 noviembre, 2015 - 3:19 PM

Santo Domingo. La delegación femenina de ajedrez de la República Dominicana  partió al campeonato Centroamericano y del Caribe  de ajedrez 2015 a celebrarse del 10 al 15 de noviembre en, Zona 2.3, San Salvador, El Salvador.

Braulio Ramírez, director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, despidió la selección femenina compuesta por la actual campeona nacional 2015, Wilsaida Díaz y Jeniffer Almanzar, sub-campeona nacional, acompañadas del actual secretario de actas y correspondencias de la FDA Carlos Del Rosario Moreno, quien estará como delegado.

Ramírez destacó que se espera una gran participación en la justa deportiva centroamericana donde participaran las mejores atletas de la Zona.

Signific’o que ambas fueron seleccionadas mediante las posiciones obtenidas en el campeonato nacional de ajedrez femenino 2015 celebrado en el mes de marzo que estuvo dedicado a la actual presidenta del senado Licda. Cristina Lizardo..

“Ellas están muy optimistas para este evento internacional  esperan superar la participación de hace dos años, han tenido una excelente preparación y se vislumbran que mejoren su efectividad en el rating mundial de la Federación Internacional de ajedrez”.

El Lic. Wily González presidente de la Federación, agradeció el gran respaldo del actual Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal y del Comité Olímpico Dominicano que encabeza el licenciado Luisin Mejía para la obtención de los recursos para este evento internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales