Noticia
Federativas

Delegación de RD recibe cálida acogida en Veracruz

Delegación de RD recibe cálida acogida en Veracruz
viernes 14 noviembre, 2014 - 1:53 PM

VERACRUZ, México. La delegación de República Dominicana se presentó como una de las delegaciones más numerosas y tuvo una cálida acogida de la concurrencia que llenó a toda capacidad el estadio Luis –Pirata- Fuente.

El pelotón de deportistas dominicanos fue encabezado por el destacado atleta Víctor Estrella, quien llevó por todo lo alto la bandera nacional, seguido del Jefe de Misión José Luis Ramírez y una constelación de dirigentes liderados por Luis Mejía Oviedo.

La ceremonia que inició con poca emoción, fue cobrando fuerza conforma iba avanzando y fue cerrada con la participación de Ricky Martin seguida de un torrente de destellantes y estruendosos fuegos artificiales. Tuvo una duración de poco más de dos horas y custodiada por un amplio contingente policíaco y militar.

Bajo el lema “compromiso por la paz”, todo el desarrollo de la ceremonia giró con el grito “queremos paz”, una forma de decir no a la ola de violencia que afecta a México y que ha llegado a su punto culminante con la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, lo que ha generado protesta en esa localidad bajo el grito de “queremos justicia, no queremos juegos”.

Con el tema “lo imposible no existe”, se ha querido ganar la confianza del atleta para levantar y motivar su ánimo en estos juegos que los mexicanos han querido que se tome en serio la proclama de que todos los días a las cuatro de la tarde se lea un mensaje llamando a la paz.

El doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, proclamó que “estos juegos son de la unidad, la amistad, la esperanza” de Centroamérica y el Caribe.

“Que la paz, la hermandad y la fortalezca se mantengan por siempre”, dijo Duarte Ochoa en su discurso para recibir a los más de cinco mil atletas de 31 países que están tomando parte en los juegos.

Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, dijo que ese organismo ha enfrentado grandes retos a través de sus 88 años de historia y que todos los ha superado”.

Destacó que más de 40 medallistas olímpicos se encuentran en esta cita, señalando la importancia que han cobrado a través del tiempo.

Al momento de hablar el representante del presidente Enrique Peña Nieto, se produjo un gran abucheo. No lo dejaron casi expresar las palabras enviadas por el mandatario a la concurrencia en el acto de apertura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales