Noticia
Federativas

Delegación de RD tiene inscritos 686 deportistas para El Salvador

Delegación de RD tiene inscritos 686 deportistas para El Salvador
miércoles 17 mayo, 2023 - 5:53 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene un total de 686 atletas clasificados para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y están pendientes por cerrar las delegaciones de atletismo, golf y tenis.

La información fue ofrecida por Juan Antonio Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), durante la reunión informativa con las Federaciones Deportivas Nacionales sobre la cita regional que tendrá lugar en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio de este año.

Durante ese encuentro celebrado este miércoles en la sede del COD, el ingeniero Garibaldy Bautista hizo un llamado a todos los miembros de la delegación a enarbolar la unidad para representar el país con dignidad.

“Nos toca como movimiento (deportivo) asumir la unidad, que es fundamental para tener una buena participación en los juegos (de San Salvador)”, manifestó el presidente del COD.

Durante el encuentro José Luis Suero, funcionario del Ministerio de Deportes, ofreció un informe detallado sobre el respaldo que esa cartera está dando para la conformación de la delegación.

Detalló que la representación quisqueyana viajará a El Salvador a través de la línea aérea Arajet y que vestirá de gala para los desfiles de inauguración y clausura de esos juegos con chacabana, pantalón y zapatos.

Además, dijo que la indumentaria de competencia de los atletas, que incluye mono, tenis, t-shirt, medias y un kit de higiene, será entregada en una fecha que será anunciada próximamente y que se hará con bastante antelación a la partida de la delegación.

Mientras que el jefe de misión, José Miguel Robiou, hizo algunas precisiones, especialmente la fecha del 23 de mayo próximo, como límite para la inscripción definitiva de los deportistas que asistirán a los juegos.

En tanto que el Director Técnico, Febles Dalmasí, hizo una exposición general de los aspectos y puntualizaciones que se deberán seguir de la llegada de cada grupo de deportista a El Salvador.

Indicó que el día 11 de junio saldrá la avanzada de la delegación que incluye al Jefe de Misión, Director Técnico y el encargado de inscripción, Marcel Vidal.

Durante el encuentro los representantes de federaciones hicieron una serie de preguntas que fueron respondidas satisfactoriamente por Bautista, Robiou, Suero y Febles Dalmasí.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales