Noticia
Internacionales

Delegación derrocha alegría en inauguración Panam Junior

Delegación derrocha alegría en inauguración Panam Junior
viernes 26 noviembre, 2021 - 2:00 AM

CALI, Colombia. A ritmo de merengue, la República Dominicana se paseó en la vistosa ceremonia de inauguración de los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán hasta el 5 de diciembre próximos.

Con los atletas Moira Morillo, de judo, y Daniel Acosta Hilario, de bádminton, abanderados, y el grueso de oficiales, entrenadores, jefatura de misión y deportistas de distintas disciplinas, la República Dominicana recorrió la pista del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario de la ceremonia de apertura.

Acosta Hilario sustituyó al velocista olímpico Alexander Ogando, quien estará ausente en la cita multideportiva al salir positivo al covid 19.

Los miembros de la delegación dominicana derrocharon total alegría, saltando y ejecutando movimientos al ritmo cadensioso del merengue, ritmo autóctono del país caribeño.

La República Dominicana asiste a la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior con una delegación de 188 atletas.

Luego de completado el pase de las diferentes delegaciones, se procedió al izamiento de las banderas de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), de Colombia y del Comité Olímpico Internacional (COI).

La popular cantante Fanny Lu fue la encargada de entonar el himno nacional de Colombia.

La ceremonia incluyó un majestuoso programa artístico y cultural de puro entretenimiento para los visitantes y los locales.

Para hacer la noche memorable y entretenida, como protagonista la juventud deportiva de América, así como la afición deportiva de Cali, se dio espacio a la cultura de Cali y del Valle, con la calidad artística que el evento de esta importancia ameritaba.

Con un 75 por ciento de aforo, por las restricciones que impone en la actualidad en todo el mundo la pandemia del coronavirus, los ciudadanos respaldaron a los atletas y a los artistas.

Denominada como “la Gran Fiesta de la Juventud”, el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Illic, destacó a los jóvenes atletas que serán los héroes del futuro.

También agradeció la entrega y dedicación de las autoridades colombianas, de los jóvenes, los voluntarios, así como los países participantes al desafiar y dar esperanza a pesar de los momentos de crisis sanitaria que se vive.

Exhortó a seguir trabajando a favor de la juventud a través del deporte, actividad que definió como sana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales