Noticia
Titulares

Delegación judo RD viaja a Bakú al Campeonato Mundial Seniors

Delegación judo RD viaja a Bakú al Campeonato Mundial Seniors
domingo 16 septiembre, 2018 - 7:49 PM

SANTO DOMINGO. Con un total de cuatro atletas, la República Dominicana estará presente en el Campeonato Mundial Seniors de Judo y por equipos que se celebrará del 20 al 27 de este mes en Azerbaijan, Bakú.

La delegación dominicana, que está integrada además por tres oficiales, partió el domingo hacia Bakú, donde tendrá lugar el campeonato mundialista con atletas de cinco continentes.

El pelotón de judocas lo integran Wander Mateo, medallista de bronce en la categoría de los 66 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y oro en el Open Santo Domingo 2018; Robert Florentino, oro en los 90 kilos en el Open Santo Domingo, y plata en Barranquilla.

Además, Lewis Median, plata en los 100 kilos en el Open de Judo Santo Domingo 2018, y oro en los Centroamericanos de Barranquilla, y Medickson del Orbe, campeón de los 81 kilos en la cita regional de Barranquilla.

La delegación la completa el entrenador Wilkin Ogando, así como el árbitro Orlando Cruz Cruz, y Gilberto García, delegado.

El campeonato, en el tomarán parte 800 judocas de 129 países (491 hombres y 309 mujeres) tiene el respaldo de la Federación Internacional de Judo (FIJ).

La participación de los judocas dominicanos en el mundial de Bakú forma parte del programa de preparación que lleva a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) de cara a los eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales