Noticia
Federativas

Delegación karate RD conquista 11 medallas en Campeonato Centroamericano y del Caribe

Delegación karate RD conquista 11 medallas en Campeonato Centroamericano y del Caribe
Delegación karate RD conquista 11 medallas en Campeonato Centroamericano y del Caribe
lunes 28 marzo, 2022 - 3:37 AM

SANTO DOMINGO.- La delegación de karate de la República Dominicana conquistó un total de 11 medallas durante su participación en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate de mayores y x under que se celebró del 24 al 27 del presente mes en Bogotá, Colombia.

Con esas once medallas, el seleccionado nacional quedó sexto lugar del medallero.

Sasha Rodríguez conquistó la única presea dorada que logró el país tras vencer a su compatriota María Dimitrova en la jornada final de la modalidad Kata.

Además de ese metal dorado, la República Dominicana consiguió un total de cuatro preseas plateadas y seis medallas de bronce.

Dimitrova, que aportó un metal plateado, consiguió subir al podium del torneo luego de estar dos años y medio fuera de ese deporte por razones familiares. La karateca dedicó el triunfo a su primera criatura “Ayden”, que dio a luz a mediados de septiembre.

https://twitter.com/COLIMDO/status/1508124351022907394

Carlos Herrera consiguió subir dos veces al podium tras conquistar dos medallas, una de plata y un bronce. La plata fue lograda en la modalidad de Kumite, en la categoría menos 75 kilos, mientras que el bronce lo alcanzó en la participación por equipos de esa modalidad.

Madelyn Masson también se convirtió en doble medallista. La karateca que participa en la categoría de menos 61 kilogramos se hizo de dos preseas de bronce, una lograda en la modalidad de kumite y la otra por equipos.

El equipo de kata masculino se hizo con una medalla plateada tras caer en la final frente a los locales de Colombia.

Rafael Trujillo fue el autor de la primera presea de plata del país en la categoría de menos 61 kilos, mientras que la criolla Belén Guzmán Vergara logró el primer podium del torneo para la República Dominicana con una presea de bronce.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales