Noticia
Federativas

Delegación pesas participará en campeonato en Cuba

Delegación pesas participará en campeonato en Cuba
viernes 06 marzo, 2015 - 2:36 PM

SANTO DOMINGO.  El Comité Olímpico Dominicana (COD) recibió a los atletas de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) que participarán en el campeonato “Manuel Suárez” a celebrarse del 8 al 15 de este mes en La Habana, Cuba.

El certamen, que tendrá una duración de seis días, servirá de fogueo a los atletas como una forma de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto  y  con el fin de tener un mayor desenvolvimiento en las competencias, según informó Willian Ozuna, presidente de Fedompesas.

La participación de la delegación de pesas en el campeonato cuenta con el apoyo de Creando Sueños Olimpicos (Creso). “Estamos complacidos con el trabajo que ha venido realizando pesas, este fue el deporte que aportó la mayor cantidad de medallas en Veracruz. Creso seguirá trabajando en el desarrollo del deporte”, expresó José Billini, director ejecutivo de Creso.

La representación de pesas fue recibida en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, donde Antonio Acosta, secretario general de esa entidad olímpica, exhorto a los atletas a tener un buen desempeño en el campeonato.

Acosta señaló que el aporte de Creso ha sido fundamental y de gran soporte, que sin esta contribución la situación del deporte fuera critica. “Muchas delegaciones están realizando entrenamientos y participando en eventos internacionales gracias al apoyo de Creso”, agregó Acosta.

Por la rama femenina asistirá, Beatriz Pirón y  Cándida Vásquez en 48 kilogramos, Crismery Santana en 75 y Verónica Saladin en +75, mientras que en la rama masculina están, Luis García en 56 kilogramos, Francis Sido y  Juan Peñas en 77, en tanto que, José Familia competirá en 107 kilos.

Los atletas que asistirán al campeonato estarán acompañados de los entrenadores Pleiter Reyes y  Leavontsi Hancharenka.

Ozuna, quien agradeció el soporte del programa Creso,  dijo que en el campeonato verán acción atletas procedentes de 22 países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales