Noticia
Federativas

Delegación RD ocupó séptimo puesto en Bolivarianos

Delegación RD ocupó séptimo puesto en Bolivarianos
lunes 02 diciembre, 2013 - 5:22 PM

SANTO DOMINGO. La delegación de la República Dominicana terminó en el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos que finalizaron el sábado en tres ciudades de Perú.

Los atletas dominicanos rompieron los pronósticos al participar por primera vez en la tradicional cita deportiva Centroamericana al alzarse con un total de 79 medallas.

Las medallas, obtenidas en 15 deportes, fueron 18 de oro, 17 de plata y 44 de bronce.

El objetivo de la representación dominicana en los Juegos Bolivarianos, a los que acudió en calidad de invitada, era de unas 55 preseas, según lo planteado por la comisión técnica del COD.

Los deportes de combate, como taekwondo (cuatro oros, tres de plata y cuatro de bronce) y karate (cuatro de oro, dos de plata y ocho de bronce)  fueron los que ocuparon el primer y segundo lugar del medallero dominicano.

Boxeo se hizo sentir con tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, para lograr siete en total, mientras que judo sumó 13 (dos de oro, cuatro de plata y siete de bronce).

Los otros deportes que sumaron medallas en los Juegos Bolivarianos fueron lucha (un oro, dos plata y ocho bronce), esgrima (un oro, una plata y dos de bronce), tiro al plato (un oro, y dos de bronce), gimnasia (un oro y un bronce), softbol femenino, un oro; atletismo, una plata; clavados una plata; wushu, una plata; bádminton tres de bronce, canotaje, dos de bronce, y hockey sobre césped, dos de bronce.

Colombia, con 414 medallas (166 oros, 135 de plata y 113 de bronce), ocupó el primer lugar de los Juegos Bolivarianos, seguido por Venezuela con 457 preseas (161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce), en tanto que Ecuador logró el tercer peldaño con 66 medallas de oro, 71 de plata y 92 de bronce.

Los anfitriones de Perú ocuparon el cuarto puesto con 61 medallas de oro, igual cantidad de plata y 104 de bronce, para un total de 226. El quinto lugar correspondió a Chile, con 44 de oro, 57 de plata y 79 de bronce, para sumar 180, y Guatemala se quedó con el sexto lugar con 18 preseas de oro, 23 de plata y 35 de bronce, para un total de 76 medallas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales